Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City

NO ASEGURÓ QUE VAYA A RENOVAR

Guardiola: "Quiero estar un quinto año en el Manchester City"

Publicación:24/12/2019 - 08:59h

Actualización:24/12/2019 - 08:59h

Pep Guardiola reconoció ante los medios de comunicación que quiere cumplir su contrato con el Manchester City, aunque no aseguró que vaya a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es técnico del Manchester City por cuarta temporada consecutiva y, por el momento, ya ha tenido éxitos importantes como los de ganar dos Premier Leagues consecutivas. En la presente campaña, no lo va a tener fácil para alcanzar a un Liverpool que le aventaja en 11 puntos pese a tener un partido menos. Aún y así, el catalán está motivado con el proyecto deportivo del club 'cityzen'.

De hecho, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que quiere cumplir su quinta temporada en el club, aunque no aseguró su posterior renovación. “Quiero quedarme un quinto año. Ya me he expresado en este sentido otras veces”, dijo, agregando que “para extender mi contrato tengo que merecerlo. Es pronto todavía. Ya habrá tiempo para pensarlo”.

Por otro lado, el entrenador catalán también habló acerca del racismo, que ha tenido su último episodio en los gritos racistas que sufrió Antonio Rüdiger, central del Chelsea, en el partido contra el Tottenham. “Se tiene que combatir desde las escuelas y las familias. No es un problema de hace décadas sino de siglos y tenemos que ser estrictos”, dijo, añadiendo que “erradicarlo por completo será complicado, necesitamos tiempo”.

Guardiola, además, analizó las dificultades de enfrentarse al Wolves, su próximo rival en el Boxing Day. Hay que recordar que el Manchester City perdió contra este mismo equipo en el Etihad. “Es uno de los rivales más peligrosos, a domicilio y más aún en casa. Espero que mantengamos el nivel de estas últimas semanas”, sentenció.

Rival del Real Madrid en Champions

La pasada temporada, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League pero no fue capaz de alcanzar ni siquiera las semifinales en la Champions League. El equipo inglés pretende extender el dominio que ha mantenido estas últimas temporadas en el campeonato inglés a Europa, en el que el Liverpool sigue ostentando el trono.

Pero el conjunto de Guardiola no tuvo demasiada suerte en el sorteo de octavos de final y se deberá medir al Real Madrid, que ha tenido una evidente mejora en el juego durante las últimas semanas. El catalán se mediría por primera vez a los blancos siendo técnico del Manchester City en un escenario tan importante como una eliminatoria europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído