Pep Guardiola celebra la Champions del City

PEP GUARDIOLA NO SE OLVIDÓ DEL REAL MADRID

Guardiola revela las claves de su éxito como técnico del Manchester City

Publicación:28/12/2023 - 11:49h

Actualización:28/12/2023 - 11:49h

Pep Guardiola confesó todo lo que le sirvió para llegar donde está ahora como entrenador del Manchester City, una declaración que llegó tras el éxito de su equipo en el Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la consecución del Mundial de Clubes, Pep Guardiola concedió una entrevista donde compartió sus reflexiones sobre su etapa en el Manchester City y destacó la importancia de haber aprendido de las derrotas para alcanzar el éxito. El exentrenador del FC Barcelona, satisfecho tras haber logrado cinco títulos (Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), reflexionó sobre la importancia de utilizar las derrotas como motivación en el camino hacia el éxito. 

Aprender de los momentos difíciles, como la eliminación en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, forma parte del proceso de construcción que necesita un equipo ganador. Guardiola considera que la derrota ante los blancos les ayudó a crecer como equipo, construir una mentalidad ganadora y conseguir la Champions y el Mundial de Clubes. 

El pasado terminó ayudando mucho a Guardiola

“Le dije al equipo: la razón por la que estamos aquí no es Estambul, no es el Inter de Milán. La razón por la que estamos aquí es Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon... Es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Madrid. Duele en ese momento pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar al Inter de Milán. Es un proceso. Los grandes clubs están acostumbrados a eso, pero para nosotros fue nuevo, sentir que podemos hacerlo, creer que podemos ganar en todas partes, que podemos ganar...”, dijo el entrenador de los 'citizens'.

Pep Guardiola cree que "el trabajo ya esta hecho"

"Tengo la sensación de que el trabajo ya está hecho. Pensé que lo estaba después de la Champions League, pero la Supercopa de Europa no la teníamos, el Mundial de Clubes no lo teníamos... Ahora lo tenemos todo. Es bonito ver ahí los cinco trofeos y a la gente haciéndose fotos", expresó el técnico catalán, que se acordó del Real Madrid tras vencer al Fluminense (4-0) en la final del Mundial de Clubes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído