Pep Guardiola venía de estar en el centro de la polémica después que el Manchester City fuera acusado de más de 100 infracciones dentro de la Premier League por el 'fair play' financiero. El técnico, como cara más visible del club, tuvo que responder a la prensa en varias oportunidades sobre la situación y en una de ellas terminó ironizando sobre una caída de Steven Gerrard cuando este aún era jugador del Liverpool.

Hablando en una conferencia de prensa el pasado viernes, Guardiola dijo sarcásticamente que "somos responsables del desliz de Steven Gerrard". Pero ahora este martes el ex técnico del FC Barcelona se disculpó públicamente con el ahora entrenador inglés y reveló que también se disculpó durante una conversación privada con el excapitán del Liverpool, próximo rival del Real Madrid en Champions. 

"Me disculpo con Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez sobre él", dijo Pep. “Él sabe cuánto lo admiro a él y a su carrera y lo que ha hecho por este país en el que estoy viviendo y entrenando. Me avergüenzo de mí mismo por lo que dije porque no se lo merece", añadió el técnico del City.

A pesar de que no entra en sus responsabilidades directas como entrenador, el catalán quiso tomar posición sobre las acusaciones al equipo mancuniano, algo que terminó de salirse de control para él.  "Realmente creo mis comentarios sobre defender a mi club, pero no representé bien a mi club al poner su nombre en estos estúpidos comentarios", zanjó. 

Visiblemente arrepentido

"Me disculpo, se lo dije personalmente, pero lo comento públicamente y también tengo que hacerlo aquí. Lo siento mucho por él, su esposa Alex, sus hijos y su familia porque fue una estupidez", finalizó su disculpa pública. Aquella caída de Gerrard ante el Chelsea terminó costando el título al Liverpool en la Premier League en aquella temporada.