Joao Cancelo en un partido con el Bayern Múnich

LOS BLANCOS QUERÍAN AL LATERAL

La 'ridícula' oferta del Madrid por Cancelo que rechazó el City

Publicación:13/02/2023 - 22:44h

Actualización:13/02/2023 - 22:44h

El Real Madrid 'pasó' de reforzarse en invierno pese a los problemas físicos que afectaron a la plantilla en enero. Sin embargo, 'The Athletic' asegura que Florentino Pérez quiso fichar a Joao Cancelo, pero el City rechazó una oferta muy baja

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich dio la 'campanada' en el mercado invernal llevándose a Joao Cancelo, defensor que, según 'The Athletic', habría intentado fichar el Real Madrid el último mercado. De acuerdo con el diario inglés, Florentino Pérez intentó convencer al Manchester City de dejarle ir a final de temporada por un total de 30 millones de euros y 20 'kilos' extras en variables, una propuesta que los de Pep Guardiola descartaron de inmediato por considerarla demasiado baja.

Para Cancelo también fue decepcionante la oferta, pues el lateral izquierdo priorizaba salir en enero y el Madrid pretendía cerrar su pase pensando en la 2023/24. Pese a l a fragilidad defensiva del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, la directiva optó por no reforzarse en enero, aún cuando los problemas físicos mermaron el rendimiento del equipo en Liga, donde el FC Barcelona se ha escapado en el liderato.

Las lesiones de David Alaba, Lucas Vázquez y Ferland Mendy complicaron en demasía al técnico italiano, quien ha apostado en las últimas semanas por Eduardo Camavinga como lateral izquierdo. Joao habría sido un refuerzo de lujo para el Madrid, pero el City se plantó en 70 'kilos' (su valor de mercado) como precio para traspasarle, una cantidad que el Bayern se ha comprometido a abonar en verano.

De momento, el jugador luso se encuentra cedido y luce muy cómodo en el esquema de Julian Nagelsmann. En solo tres partidos de Bundesliga (29 y Copa alemana (1) suma par de asistencias y apunta a ser figura con los bávaros en la UEFA Champions League, donde les espera el Paris Saint-Germain en octavos. Guardiola, por su parte, apostó el domingo por una línea de tres centrales para suplir su baja después de la derrota la semana pasada ante el Tottenham.

El Madrid deberá buscar laterales en verano

La irregularidad de Ferland Mendy y los habituales problemas físicos de Dani Carvajal obligan al Madrid a buscar refuerzos para sus bandas el próximo mercado. Con el Santiago Bernabéu en su etapa final de remodelación, Florentino no tendrá excusas para pasar un nuevo mercado sin inversión y deberá ir, quizás, a por un par de jugadores por línea, más si el equipo llegase a terminar la temporada sin títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído