Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

GALTIER NO ASEGURA SU TITULARIDAD

Mbappé, duda hasta último minuto para el PSG-Bayern

Publicación:13/02/2023 - 22:09h

Actualización:13/02/2023 - 22:09h

Kylian Mbappé entrenó el lunes a la par de sus compañeros en la previa de la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich. Sin embargo, Christophe Galtier, técnico del PSG, dejó en el 'aire' la reaparición del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain recibirá el martes al Bayern Múnich sin Kylian Mbappé a tope. El '10', de hecho, será duda hasta el último minuto previo a la ida de los octavos de final de la Champions League, si bien el lunes entrenó junto a sus compañeros y ya fue inscrito para el partido en el Parque de los Príncipes. El delantero sigue trabajando para recuperarse de una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda, a la altura del bíceps femoral, una semana antes de lo previsto.

Sin embargo, Christophe Galtier, técnico del PSG, dejó claro que no arriesgarán con Mbappé para el martes. "Mañana le preguntaremos cómo se siente, cómo puede proyectarse en el partido. Y también hablaremos con el cuerpo médico. Kylian ha hecho un gran trabajo para hacer todo lo posible por estar mañana, pero no es seguro que pueda estar. Si finalmente le inscribimos será para jugar, no sé cuanto tiempo, pero no estará de adorno", explicó el entrenador galo.

El jugador de 24 años se lesionó el pasado 1 de febrero en un partido de Ligue 1 ante el Montpellier por un choque con Leo Leroy. Ese día, el '10' solo estuvo 20 minutos en el campo y falló un penalti por partida doble (el cobro fue repetido, con Benjamin Lecomte atajando ambos disparos). El tiempo de baja para este tipo de lesiones es de tres semanas, pero el '10' ha trabajado duro para reaparecer en tiempo récord.

Galtier pone al Bayern como favorito

Si bien el PSG sí recuperará a Leo Messi para la ida ante el Bayern, el míster galo intentó eludir la presión dando como favorito de la eliminatoria a un Bayern que clasificó con holgura en la fase de grupos sobre Inter y FC Barcelona. "Si analizamos todos los resultados y las estadísticas podemos pensar que son ellos los favoritos, pero es un partido de Liga de Campeones y mis jugadores tienen experiencia para afrontar este tipo de duelos", dijo Galtier.

En ese sentido, el entrenador de 56 años considera que la eliminatoria esta en 50 % para cada equipo, más allá de los altibajos de ambos en las últimas semanas. "El Bayern tuvo un mal momento tras el Mundial, pero se han recuperado. Nosotros todavía no, por razones diferentes, pero tengo una plantilla mañana más completa que en los partidos precedentes", argumentó el técnico. Para el Paris, la del martes es la primera 'final' de la temporada, ya que un nuevo fracaso en octavos de Champions sería catastrófico para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído