Pep Guardiola es el entrenador que mejor sabe reconoce la calidad cuando la ve. Ha tenido a sus órdenes a los jugadores más talentosos del planeta, y es perfectamente consciente de cuándo un futbolista está o no destinado a marcar la diferencia en comparación con el resto, como lo lleva haciendo Leo Messi durante tantos años consecutivos en el FC Barcelona.

Este sábado la prensa internacional ha confirmado el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona de cara a las cinco próximas temporadas, y como es natural a Pep Guardiola le han preguntado al respecto en rueda de prensa, justo después de que el Manchester City consiguiera una nueva victoria que le sirve para mantener -o incluso incrementar- las distancias con respecto a sus perseguidores lejanos en la Premier League.

"Si hablamos en términos de calidad, Coutinho es extraordinario"

"Por lo que sé sigue siendo jugador del Liverpool", ha empezado el de Santpedor, mostrándose prudente al ser consciente de que la operación todavía no era oficial, a pesar de lo dicho en los medios de comunicación y de la ausencia de Coutinho junto al resto de la expedición 'red' hacia Dubái.

"Si hablamos en términos de calidad, Coutinho es extraordinario", ha apuntado después el entrenador del Manchester City, que sin lugar a dudas cree que el polivalente futbolista brasileño será un fichaje más que importante para el FC Barcelona este invierno.

El aficionado culé, a disfrutar de Coutinho

Y lo cierto es que son pocos quienes lo dudan. No es ningún secreto que Coutinho, con su magia, verticalidad, visión de juego, técnica, imaginación y disparo lejano, tiene todas las características necesarias para triunfar en el FC Barcelona. A partir de este 2018, el barcelonismo podrá empezar a disfrutar de su juego a las órdenes de Ernesto Valverde. Al Barça se le está quedando un equipo que da miedo.