Philippe Coutinho celebra un gol con la selección de Brasil

EL LIVERPOOL ACABA CEDIENDO EN INVIERNO

Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:6/01/2018 - 19:35h

Actualización:6/01/2018 - 20:08h

Ha costado sangre, sudor, lágrimas y una cantidad ingente de dinero, pero finalmente Philippe Coutinho podrá cumplir su sueño. Tras ver frustrada su salida en verano, el Liverpool ha accedido en invierno, y el brasileño es nuevo jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los jugadores más deseados en verano, pero finalmente su llegada ha tenido que esperar unos meses. Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona, después de unas arduas negociaciones con el Liverpool que se han desbloqueado en el mes de enero. Ernesto Valverde ya tiene a la pieza que le faltaba para el ataque.

El esfuerzo azulgrana para hacerse con el centrocampista ha sido mayúsculo. Finalmente serán 120 millones en pagos fijos y 40 en una serie de variables que elevarían el traspaso hasta los 160 'kilos', el mayor en una ventana invernal y en la historia del club, por encima de los 104 40 invertidos en la llegada de Ousmane Dembélé. Firmará por cinco temporadas.

El de Río llega avalado por grandes figuras del Barça, como Xavi Hernández y Rivaldo, pero además también cuenta con el apoyo de los pesos pesados de la plantilla. En lo relativo a su adaptación, además del factor calendario, juega a su favor que cuenta con dos amigos en el vestuario, puesto que Luis Suárez jugó a su lado en Anfield y Paulinho lo hace en la selección brasileña.

Fichaje a largo plazo

A pesar de que tanto el Barça como el propio Coutinho apostaron por una incorporación inmediata, al brasileño se le ve como una opción a largo plazo, por lo que no se ha escatimado en gastos a la hora de certificar su llegada. Sin ir más lejos, esta temporada no podrá jugar la Champions al haber participado con el Liverpool, aunque su presencia en LaLiga y la Copa supondrá un paso adelante de un conjunto que aspira a todos los títulos en juego.

Más allá de dar la posibilidad de dar descansos a Andrés Iniesta, al brasileño se le valora por un perfil que encaja perfectamente en la filosofía culé, con una gran visión de juego, capacidad de pase, desborde y creación y un olfato goleador para nada desdeñable. Su polivalencia, además, también es una gran virtud, porque le convierte en una opción para la medular pero también para la delantera.

Varias fuentes apuntan a que el futbolista llegará este mismo sábado a la Ciudad Condal, y que el domingo presenciará en el Camp Nou el enfrentamiento contra el Levante. En el club ya se organizan las fechas para su revisión médica y su presentación, y el cartel de oficial se podría publicar en breves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído