Pep Guardiola celebra el triunfo del City en la Premier

GUARDIOLA HACE HISTORIA

Guardiola supera a Mourinho en títulos: 26 para el catalán y 25 para el portugués

Publicación:13/05/2019 - 08:48h

Actualización:13/05/2019 - 08:48h

Pep Guardiola superó a José Mourinho en títulos totales al ganar esta Premier League con el Manchester City. El ex del Barça lleva ya 26 desde que comenzó su carrera en los banquillos, mientras que el portugués lleva por ahora 25. Pep lo ha hecho en 10 años y Mou en 18

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del Manchester City en esta Premier League volvió a poner de manifiesto que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo, a pesar de sus malos resultados en la Champions League. Los 'citizens' se impusieron al Liverpool en un mano a mano espectacular en el que los de Pep acabaron con 98 puntos, mientras que los de Jürgen Klopp acabaron con 97. Datos históricos que será muy complicado repetir.

Además, con la conquista de esta liga inglesa, el de Santpedor ha logrado superar en títulos a uno de sus grandes rivales, José Mourinho. El de Setúbal ha logrado ganar 25, mientras que el catalán ya suma 26 con esta nueva Premier. El ex del FC Barcelona igualó a Scolari y Jock Stein, que también tienen 25 trofeos, y tiene por delante a Hitzfield (28), Lobanowski (30), Lucescu (32) y Ferguson (49).

Lo más relevante de este triunfo en la Premier es que es su octava liga en diez temporadas como profesional. El catalán es un ganador nato y desde que llegó al Barça no ha hecho otra cosa. No hay nadie que trabaje más que él y con ocho de diez ligas entre Bayern de Múnich, Barcelona y City, queda claro que no hay nadie que sepa trabajar mejor que él a largo plazo.

Con el conjunto barcelonista, Pep ganó tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En su etapa en Alemania, venció en tres Bundesligas, dos Copas alemanas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Por último, en el City se ha impuesto en dos Premiers, dos Copas de la Liga y una Community Shield.

El club de Manchester todavía tiene un título más que jugarse este curso, con lo que Guardiola podría llegar a los 27 en su carrera. Se trata de la FA Cup, que se disputará con el Watford en menos de una semana. Si los 'citizens' logran vencer, el de Santpedor hará algo que nadie ha hecho jamás en la historia de la Premier, ganar liga, Copa, FA Cup y Community Shield en un mismo año.

La Champions, su cuenta pendiente

Con el FC Barcelona ganó dos y se convirtió en el mejor entrenador del mundo por ello, pero desde que se fue del Barça no ha vuelto a ganar ninguna 'Orejona'. Ha pasado por el mejor equipo de Alemania y ahora está en el club más rico de la Premier, pero todavía no ha dado con la tecla en Europa. El City se está quedando a las puertas y en la próxima temporada debe dar un paso al frente y, al menos, llegar a la final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído