Gareth Bale en un partido con Gales

COMUNICADO DEL GALÉS

Guerra absoluta: Gareth Bale vuelve a 'cargar' contra la prensa

Publicación:26/03/2022 - 03:44h

Actualización:26/03/2022 - 03:44h

Gareth Bale se ha 'cansado' de las innumerables críticas que ha recibido en los últimos años y ha criticado, nuevamente, a la prensa después de las comparaciones entre lo que hace (o deja de hacer) con el Real Madrid y Gales

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale se ha 'cansado' definitivamente de la prensa española y ha roto el silencio después de que se convirtiera en la gran estrella de la selección de Gales en las semifinales de la repesca para la Eurocopa. El atacante del Real Madrid, que días antes se había quedado fuera de la convocatoria del Clásico por problemas en la espalda, anotó un doblete de golazos para mandar a su país a la final y soñar con Qatar 2022. 

Tras el partido, el futbolista comentó que su actuación no era ningún mensaje por su situación en el Real Madrid. "Esto no es un mensaje para nadie. Mandarlo es una perdida de tiempo", explicó, añadiendo que "es repugnante. Deberían avergonzarse de sí mismos"pero ahora ha ido mucho más allá. Ha respondido, en concreto, al diario 'Marca' por las críticas que ha recibido. 

"En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la aplacabilidad de los medios, quiero saber: ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comuncación que les permiten escribir artículos como estos?", ha explicado el atacante galés del Real Madrid.

Bale ha subrayado que esta crítics le han obligado a tener una "piel dura" para que no le afecten, de manera personal, las críticas. Puntualiza que "no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas. He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud física y mental de las personas".

Bale pide un cambio de chip

Asimismo, el galés ha comentado que en la prensam en vez de apoyar a los jugadores cuando se comente un error, prefieren hacerlos trizas, un factor que, evidentemente, aumenta el disgusto en los aficionados. En concreto, escribió que la prensa "los hacen trizas, fomentando la ira y la decepción en los fanáticos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído