Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus de Turín

LAS DIFICULTADES DEL CALCIO

Gullit cree que a De Ligt le costará adaptarse: "Es una transición difícil y cometerá errores"

Publicación:24/08/2019 - 20:03h

Actualización:24/08/2019 - 20:03h

De Ligt decidió marcharse a la Juventus de Turín este verano. El holandés afronta su primera aventura fuera de Holanda y está teniendo dificultades para adaptarse. Gullit, mítico ex jugador holandés, piensa que su compatriota tendrá dificultades

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ha sido una de las grandes incorporaciones del verano. La Juventus de Turín le ganó la partida al FC Barcelona, al Paris Saint-Germain o al Bayern de Múnich y se llevó a la perla holandesa del Ajax. El central fue la temporada pasada uno de los mejores defensas de la Champions League y es a sus 19 años uno de los zagueros llamados a dominar Europa.

La 'Vecchia Signora' pagó 75 millones de euros por él para que juegue al lado de Bonucci o Chiellini, o incluso con los dos en una línea de tres. Parecía un fichaje seguro tras ver su rendimiento en el Ajax, pero el cambio de Liga se está notando y el central no termina de adaptarse a la Serie A. Ruud Gullit, ex del Milán y uno de los mejores holandeses de la historia, dio su opinión sobre esto.

El ex futbolista cree que al ex 'ajacied' le va a costar adaptarse al Calcio y que antes de hacerlo va a fallar en muchas ocasiones. "Para un defensor holandés, acostumbrado a jugar ese fútbol, es una transición difícil. De Ligt cometerá errores, pero con sus cualidades, su carisma y su personalidad, estará bien en la Juventus", apuntó.

Gullit profundizó más en esto y le dio varios consejos a su compatriota para que pueda adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo y al ritmo de la liga italiana. "La Serie A sigue siendo difícil para un defensor porque muchos delanteros no necesitan más que un pequeño agujero o la menor oportunidad de anotar. De Ligt tendrá que concentrarse un poco más en defender y estar alerta de una forma diferente a la del Ajax", afirmó.

El mítico ex futbolista neerlandés insistió en esto y fue muy contundente: De Ligt fallará sin lugar a dudas antes de aprender a defender en Italia. "En Italia el fútbol es un deporte de momentos más que en cualquier otro lugar de Europa y De Ligt se enfrentará rápidamente a eso. Para él, como defensor, es importante no encajar goles. Más incluso que ocuparse de la acumulación o pasar del centro del campo. En cuanto su oponente directo, el delantero, no anote, jugará de siete. Marca a su hombre, luego habrá una disputa y él fallará. No importará lo bien que juegue", explicó.

De Ligt estuvo cerca del Barça

El internacional 'orange' fue durante varios meses el gran objetivo del FC Barcelona. El capitán del Ajax estuvo cerca de convertirse en azulgrana y muchos medios apuntaron que el acuerdo era prácticamente un hecho. Pero todo eso terminó quedándose en nada cuando Mino Raiola impuso su ley y pidió mucho más dinero del que el Barça podía ofrecer. La Juve sí puso ese dinero sobre la mesa y el resto ya es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído