Erling Haaland, lamentando haber fallado una ocasión con el Dortmund

DE BAJA POR SIETE PARTIDOS

Haaland no volverá a pisar los terrenos de juego hasta 2021

Publicación:4/12/2020 - 10:11h

Actualización:4/12/2020 - 10:11h

Erling Haaland sufrió una lesión y se perderá los venideros compromisos del Borussia Dortmund por el resto del año, pausando así su racha goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol europeo se lamenta por la ausencia de Erling Braut Haaland, quien, obligado por una lesión, deberá abandonar el campo hasta el próximo año 2021. El Borussia Dortmund perdió a su máxima estrella en el entrenamiento previo al partido a disputar de UEFA Champions League ante la Lazio, que finalizó con empate 1-1 este miércoles.

Una lesión en el tendón de la corva impedirá al ariete noruego disputar los próximos siete compromisos de su equipo, así lo ha dejado entrever Lucien Favre para el diario alemán 'Blid'. Lazio (Champions), Eintracht Frankfurt, Zenit (Champions), Stuttgart, Werder Bremen, Union Berlín y Braunschweig (Copa), son los compromisos en los que el Dortmund no contará con su goleador.

La Champions pierde a su máximo artillero, letal de cara al arco rival y con un olfato goleador nato. El noruego lidera hasta ahora el “pichichi’ del torneo más prestigioso a nivel de clubes, con seis tantos solo en 2020. Previo a la quinta jornada de Champions, Haaland había vacunado a todos sus adversarios.

Números de un goleador

En la presente temporada 2020-21, el delantero suma un total de 17 dianas registradas: 10 en Bundesliga, 6 en Copa de Europa y 1 en la DFB Pokal. En la “Bundes” se encuentra en el segundo lugar en la tabla de goleadores con 10 tantos y dos asistencias, por debajo de Lewandowski con 12 goles y 4 asistencias.

El fútbol mundial extrañará ver al noruego en cancha, en especial el Dortmund, quien ya selló su pase a octavos de final de Champions. Suma 10 unidades en el liderato del Grupo F, uno por encima de su perseguidor la Lazio, con 9 puntos. El próximo martes recibirá al Zenit para cerrar su paso por fase de grupos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído