La sede de la UEFA en Nyon, Suiza

COMUNICADO OFICIAL

¿Habrán sanciones? La UEFA se posiciona en contra de la Superliga

Publicación:18/04/2021 - 19:07h

Actualización:19/04/2021 - 00:50h

La UEFA ha publicado un comunicado, con el resto de las confederaciones, negándose rotundamente a la creación de una Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha publicado un nuevo comunicado posicionándose totalmente en contra de una Superliga europea que, según han informado diferentes medios en las últimas horas, será fundada por los 'grandes' del viejo continente inminentemente. Sin embargo, la federación ha amenzado a los clubes que buscarán formarla y se han sumado a la 'lucha' los diferentes países y Ligas que se ven afectados. 

En un comunicado oficial publicado este domingo, el ente presidido por Aleksander Čeferin expresaron que han conocido "la intención de algunos clubes ingleses, españoles e italianos de crear una Superliga europea cerrada. Si esto sucediera, reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este falso proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

En el escrito, firmado por la UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A se ha explicado que no se descartan medidas, a todos los niveles (judiciales y deportivos) para evitar que la Superliga se lleve a cabo, ya que "el fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo. En este sentido, se mantiene la idea de que los clubes que participen en esta competición y y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Por otra parte, la UEFA ha querido agradecer a los clubes de otros países (que no se han sumado a la iniciativa, como los franceses y alemanes) y han hecho un llamado a todos los amantes del fútbol a que "se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto. Este interés de unos pocos lleva mucho tiempo alrededor de nuestros caminos. Basta".

¿Participaría el Barça en una Superliga europea?

Cabe recordar que Josep María Bartomeu, antes de dimitir en octubre como presidente del FC Barcelona, anunció que la junta directiva del club en ese momento había aprobado la participación del conjunto azulgrana en una posible Superliga. Sin embargo, esa decisión debe ser ratificada en la Asamblea.

De momento, según las últimas informaciones, el Barça estaría entre la lista de clubes que impulsarían el nuevo torneo, junto al Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United, entre otros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído