Halilovic en un partido con Croacia en 2016

Podría acabar yendo a la Eurocopa

Halilovic, convocado junto con Rakitic para dos partidos con Croacia

Publicación:8/03/2016 - 18:09h

Actualización:8/03/2016 - 18:09h

Alen Halilovic, el joven valor del FC Barcelona cedido esta campaña en el Sporting de Gijón, ha vuelto a ser convocado por la selección de Croacia absoluta. El atacante de 19 años lo recibió con ilusión pero sin descentrarse de su actual objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Y es que la perla del Barça Alen Halilovic se ha puesto como objetivo para lo que queda de temporada salvar a su actual equipo, el Sporting de Gijón, allí donde está cedido y tan buenas sensaciones está dejando en esta campaña. Tanto que a varios clubes del futbol europeo les ha llamado la atención y ya preparan una oferta para presentarle al FC Barcelona. Pero antes que todo esto, el jugador también llamó la atención del seleccionador de Croacia, ante las carencias del equipo en ataque.

Por ello Ante Čačić se ha fijado en el habilidoso atacante para reforzar la parcela ofensiva del equipo y probarlo, de cara a una posible convocatoria para la Eurocopa 2016 que se disputará este verano en Francia. Una convocatoria en la que coincidirá con su amigo Ivan Rakitic para enfrentarse a Israel y Hungría los próximos 22 y 25 de marzo.

Sin embargo, y a pesar de afirmar que le hacía mucha ilusión la llamada de su selección, Halilovic dejó claro que ahora mismo sólo está centrado en salvar a su actual equipo. "Me han llamado para la absoluta y es algo que tengo que agradecer al Sporting, a los entrenadores y a los compañeros, gracias a ellos vuelvo al primer equipo de Croacia", afirmó el futbolista de diecinueve años.

En esta misma sintonía, el futbolista admitió que le haría "mucha ilusión poder jugar la Eurocopa", pero primero quiere centrarse en el equipo gijonés. Titular los 90 minutos en su último partido ante el Athletic de Bilbao, donde los suyos cayeron por cero a dos, comentó que para salvarse "se trata de cambiar la dinámica, de jugar mejor de lo que lo hicimos ante el Athletic", Hasta el día de hoy, Halilovic ha disputado veintiocho encuentros con el equipo asturiano, veinte de ellos como titular. Durante este periodo ha marcado cinco goles y ha dado otras cinco asistencias en su primera temporada en Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído