Harry Kane en un partido del Tottenham en la Premier League

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS GRANDES

Kane dice basta y podría forzar su salida del Tottenham

Publicación:12/07/2020 - 20:46h

Actualización:12/07/2020 - 20:46h

Harry Kane avisó al Tottenham que se quedaría para luchar por los títulos, pero el club no está cumpliendo con sus promesas. En Inglaterra aseguran que el delantero ha dicho basta y que podría forzar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será de mínimos por la crisis del coronavirus, pero hay varias estrellas que siguen bajo los focos. El futuro de Neymar, Kylian Mbappé, Paulo Dybala y otros muchos está a debate, y pese a que esta ventana estival se quede en austeridad y varios movimientos de poca relevancia, aficionados y expertos avisan que 2021 no está tan lejos. Son demasiados los clubes con casos por resolver.

En Inglaterra insisten en que el vestuario del Tottenham está que arde, y eso podría tener consecuencias a corto plazo. La mala racha en el principio de la temporada se cobró una víctima célebre, ya que la directiva prescindió de Mauricio Pochettino y situó a José Mourinho a los mandos. El portugués no ha logrado enderezar el rumbo de un proyecto que parece estar a la deriva y crece el temor por el posible adiós de más referencias.

Según 'The Sun', Harry Kane ha dicho basta y podría forzar su salida del club. No es la primera vez que el de Walthamstow espanta los rumores y recalca que está comprometido con el equipo, pero deslizando de paso que si renovó su contrato hasta 2024 fue para seguir creciendo y ganar títulos. Es, desde ya hace años, uno de los mejores del planeta en su puesto, pero lo cierto es que su ambición no se ha visto correspondida.

Las promesas de los 'spurs' ya no convencen al crack, que ha visto como un conjunto que al alza está ahora cuesta abajo y sin frenos. Tras invertir varias temporadas en consolidarse en la zona noble de la Premier League, los londinenses parecieron dar un paso adelante y codearse con los grandes, lo que le llevó, entre otros logros, a la final de la Champions League 2018-19. Pero la campaña siguiente, en la que debía seguir el ansiado ascenso, quedó marcada por un carrusel de lesiones y un descontrol del que será difícil recuperarse.

Mourinho ha prometido tomar decisiones a final de curso, pero la entidad no tiene ni asegurado un puesto en la Europa League. Quedan cuatro jornadas para ponerle remedio y disfrutar al menos de un objetivo a nivel internacional, ya que si no empiezan a reforzarse con resultados, los londinenses podrían ver como el ejemplo de Christian Eriksen, que se fugó al Inter de Milán en enero, los siguen otros jugadores indiscutibles.

Fichar a Harry Kane no va a ser fácil

Incluso si Kane reclamara un traspaso y el Tottenham accediera a abrirle la puerta, su fichaje no sería nada fácil. El presidente Daniel Levy es un implacable negociador, y la recesión económica no va a echarle atrás. Varios pretendientes saben ya que el precio del ariete oscilará entre los 100 y los 250 millones de euros. Habrá que ver, eso sí, quien lo necesita y se lo puede permitir, porque con el Real Madrid centrado en Kylian Mbappé y Erling Haaland, el FC Barcelona en Lautaro Martínez y el PSG con Mauro Icardi atado, son pocos los que podrían seducirle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído