Paulinho celebra un gol con su equipo en China

PAULINHO, GOLEADOR

'Hat trick' de un Paulinho que está en modo 'killer' en China

Publicación:16/07/2019 - 18:56h

Actualización:16/07/2019 - 18:56h

El FC Barcelona decidió vender a Paulinho el verano pasado y recuperó la inversión que hizo por el brasileño hace ya dos años. El centrocampista se está saliendo ahora mismo en la liga china y este último fin de semana marcó un 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona compró a Paulinho en el mercado de fichajes del verano de 2017 por 40 millones de euros. La operación causó cierta controversia, ya que se convirtió en la venta más cara de un club chino. El brasileño no había triunfado en Europa y su caché no era como para pagar tanto dinero por él. Había dudas en torno al mediocampista, pero finalmente se disiparon con el tiempo.

Paulinho hizo una buena campaña y demostró que como todocampista podía tener un sitio en la plantilla del Barça. Marcó goles relevantes, tuvo cierta importancia en varios partidos clave y se ganó el sueldo. Precisamente por eso, el Guangzhou Evergrande, el equipo que le vendió al Barcelona en China, decidió volver a apostar por él y lo fichó por más de 40 millones de euros el verano pasado.

Su paso por Europa le ha venido muy bien al ex internacional brasileño, ya que en su regreso a China está jugando mejor de lo que ha jugado nunca. En el último encuentro del Guangzhou ante el Dalian Yifang, marcó un impresionante 'hat-trick' para darle la victoria a su club por 4-1. Siempre ha destacado por su tremenda llegada desde atrás y en este choque sacó todo su repertorio.

En lo que va de temporada en China, ya ha marcado diez dianas en los 17 partidos que ha disputado. Es el Paulinho más goleador de su carrera y si sigue así va a completar una campaña extraordinaria que, quién sabe si podría terminar significando su regreso a Europa. Hay que recordar que su mejor registro fueron los 13 goles que marcó en la temporada que le fichó el Barcelona (13 en 19 choques).

El nivel de Paulinho va acorde con el que está exhibiendo todo su equipo este año. El Guanhzhou Evergarande es el líder de la Superliga de China y está jugando a un gran nivel. Ahora mismo, es el gran favorito para poder ganar el trofeo y además está compitiendo en la Champions League de Asia. En esta competición, el centrocampista brasileño ha marcado otros tres goles en ocho encuentros.

El Barça sustituyó a Paulinho por Vidal

La marcha de Paulinho fue para darle entrada a Arturo Vidal. El chileno, en principio, mejoraba al ex del Tottenham en prácticamente todas las facetas del juego y debía ocupar su lugar como todocampista del Barcelona. El ex del Bayern de Múnich fue de menos a más, pero su rendimiento terminó siendo de los mejores de la plantilla. Fue el mejor en el último mes de competición y se ganó un puesto en las alineaciones de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído