Kai Havertz celebra un gol con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga

EL LEVERKUSEN SE ACERCA A LA CHAMPIONS

Havertz sigue 'on fire': Cuatro goles para dos victorias en la vuelta de la Bundesliga

Publicación:24/05/2020 - 08:27h

Actualización:24/05/2020 - 08:27h

La vuelta de la Bundesliga está teniendo varios protagonistas, y uno de ellos es Kai Havertz. La joven estrella del Bayern Leverkusen está 'on fire' y ha marcado cuatro goles en dos victorias que acercan a su equipo a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga y el mercado de fichajes del verano 2020 comparten algunos protagonistas, y uno de ellos es Kai Havertz. Aunque está atado por un contrato hasta 2022, el joven ha confirmado que está decidido a dejar el Bayer Leverkusen, y a pocas semanas de cumplir 21 años, sigue demostrando que está más que preparado para jugar en un grande. El de Aachen ha vuelto a jugar como si no hubiera vivido un parón.

El regreso del fútbol en Alemania está marcado por la explosión del atacante, que ha anotado cuatro goles en las dos victorias de los suyos. Si su excelente actuación en el 1-4 contra el Werder Bremen ya fue muy celebrada, la decisión del técnico Peter Bosz de darle más libertad y acercarle a la portería rival continúa dando resultados, y ha permitido al equipo instalarse en puesto de acceso a la Champions League.

El triunfo de este sábado fue más importante si cabe, porque llegó contra un adversario directo como el Borussia Mönchengladbach. El conjunto de la aspirina metió presión al RB Leipzig y se colocó con 53 puntos, uno más que su oponente de este fin de semana y algunos menos que los dos aspirantes que le preceden en podio. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que también ganaron, mantienen su lucha con 61 y 57.

El internacional germano tardó apenas siete minutos en demostrar que sigue 'on fire', y remató una contra lanzada por Karim Bellarabi. El extremo tiró casi un pase de la muerte y su compañero respondió con una facilidad insultante en el vacío Borussia Park. El centrocampista encontró un agujero en la retaguardia de los locales, superó a su marcador por velocidad, y con su pierna menos buena, la derecha, batió al guardameta.

Los de casa empataron al inicio del segundo tiempo, pero la reacción la contuvieron pronto Havertz y sus tropas. Seis minutos después del tanto de Marcus Thuram, el propio Bellarabi fue víctima de un penalti que, por galones, lanzó y convirtió Kai. El cancerbero volvió a tocar el esférico, pero una vez más, tampoco logró evitar que acabara en las redes. En la recta final del encuentro, Sven Bender sentención con el definitivo 1-3.

La batalla por Havertz continúa

La batalla por hacerse con los servicios de Havertz continúa, y aunque el Bayern parece favorito, no se puede despistar. El crack avisó que no se cierra puertas y aseguró que no tiene miedo de jugar en el extranjero, lo que daría alas a propuestas como las del Manchester City o el Real Madrid. El FC Barcelona, que hace tiempo que le tiene en su agenda, estaría fuera de la puja porque futbolísticamente no le encuentra un puesto para que siga rindiendo al máximo y porque, en un mercado dominado por la escasez, tiene otras prioridades más urgentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído