Neymar, en un partido ante el Maccabi Haifa

CUATRO DERROTAS EN 40 DÍAS

¡Hay crisis! Neymar y Marquinhos atacan a la directiva del PSG

Publicación:13/02/2023 - 08:56h

Actualización:13/02/2023 - 08:56h

El PSG parece 'condenado' a fracasar en Europa una y otra vez, pero si además llega a las eliminatorias en medio de una crisis deportiva y con los jugadores en 'guerra' con la directiva, todo se complica aún más

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del pasado sábado contra el Mónaco, por 3-1, ha terminado de 'incendiar' el vestuario de un Paris Saint-Germain que no inició para nada bien este 2023. El equipo galo regresó del parón del Mundial con la Champions League en la mente y su cruce de octavos de final ante el Bayern, y finalmente ese primer partido ha llegado, pero el presente del equipo es muy inferior de lo que se esperaba.

Las actuales sensaciones del equipo no hacen pensar en buen desenlace ante los alemanes con una plantilla llena de lesiones y un equipo que, puertas adentro, parece cada vez más roto. El rendimiento actual les dejó en total inferioridad ante el Mónaco o ante el Marsella en Copa, y a todo esto ahora hay que añadirle que se produjeron varios acontecimientos extradeportivos que solo han empeorado el ambiente antes del regreso al torneo europeo.

El consejero deportivo del PSG, Luis Campos, llegó en verano para reconstruir la plantilla y ha terminado siendo muy criticado por su inoperante mercado invernal. Para sumar más polémica a su nombre, el directivo entró en el vestuario gritando después del 3-1 y señaló a varios jugadores una vez finalizado el encuentro, reprochando a la plantilla la “falta de agresividad”. Esos gritos del portugués no gustaron a Neymar y Marquinhos, que, según 'L’Équipe', protagonizaron una discusión airada que trascendió durante varios minutos.

Otra de las imágenes fue la discusión entre el central brasileño y Donnarumma. El defensa, capitán del PSG, le pidió al italiano que no fuera a saludar a los aficionados desplazados al Principado este sábado. El portero hizo caso omiso y acabó acercándose para recibir una ovación que igualmente no salvó al resto de sus compañeros de ser recriminados por falta compromiso.

Los números lo confirman

Con solo mes y medio de este 2023, el PSG suma las mismas derrotas que en todo el año pasado: 4. Los parisinos comenzaron el año cayendo por 3-1 ante el Lens, después pasaría lo mismo ante el Rennes por 1-0 y esta semana, frente al Marsella en los octavos de Copa y contra el Mónaco en la Ligue 1, se confirmó su crisis y el Bayern no tendrá piedad de un equipo herido. 

Mientras todo esto acontece Leo Messi ha tenido que ausentarse por unas molestias musculares y también podría ser baja del choque de este martes, como lo será Mbappé. El argentino, en pleno proceso de renovación, podría ver cambiada su idea de continuar en la capital francesa si el proyecto deportivo del club finalmente entra en erupción. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído