Héctor Bellerín, durante un partido contra el Manchester City

LA TOMAN CON BELLERÍN EN EL EMIRATES

Héctor Bellerín explica cómo es su triste calvario en el Arsenal

Publicación:8/09/2018 - 12:41h

Actualización:8/09/2018 - 17:09h

El joven lateral que abandonó el FC Barcelona a los 16 años para triunfar en el Arsenal, Héctor Bellerín, ha revelado en una entrevista cuál es el particular calvario que tiene que pasar por culpa de un sector de los aficionados del equipo 'gunner'

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona y abandonara el conjunto culé en la época de Juvenil para recalar en el Arsenal, Héctor Bellerín, ha concedido una entrevista a 'The Times' en la que ha revelado los insultos y vejaciones homófobas que tiene que soportar por parte de un sector de los aficionados del Arsenal.

"Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible", ha sido la sorprendente revelación de Héctor Bellerín.

"Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos"

El de Calella es desde hace un tiempo uno de los jugadores más destacados del Arsenal, que ha perdido calidad de forma progresiva en los últimos años debido a la fuga de varias de sus estrellas, y que todavía no ha logrado sobreponerse a pesar de la llegada de otros jugadores talentosos como Pierre-Emerick Aubameyang, el gran fichaje de los últimos meses.

Bellerín ha explicado que le duele que le insulten los aficionados de su propio equipo, pese a que ya se ha acostumbrado, en parte. "Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar".

La situación se repite desde hace un par de temporadas, cuando Héctor Bellerín empezó a mostrar dentro y fuera de los terrenos de juego su pasión por el diseño y la moda, algo que parece que algunos seguidores 'gunners' no ven del todo bien. 

Bellerín, incómodo con la situación en el Arsenal

"Si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse de cómo se es. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporales mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía", recuerda Bellerín.

"Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrase en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible", explica el futbolista catalán, atravesando una situación lamentable que podría acabar forzando su voluntad de marcharse a otro club durante alguna de las próximas ventanas de fichajes. El FC Barcelona ya tiene cubierto el lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído