Otra tragedia parece llegar a la vida de la familia del fallecido futbolista Emiliano Sala. Su hermana, Romina, se encuentra en un estado de salud delicado, con un respirador y en coma inducido. Según lo que han adelantado medios argentinos, la joven sufre de depresión y, supuestamente, habría intentado quitarse la vida.

Algunas fuentes, aseguran que la hermana del futbolista tiene marcas propias de ahorcamiento. También que habría ingerido una gran cantidad de medicamentos.

Romina Sala se encuentra internada en un hospital de Santa Fe. El progenitor de Emiliano Sala, Horacio Sala, falleció tres meses después de la muerte del delantero, la cual tuvo lugar el pasado 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Sala se disponía a arribar a Cardiff, en el canal de la Mancha para incorporase a dicho equipo tras terminar su vínculo con el Nantes.

Aunque diversas fuentes sostienen que la hermana de Sala intentó suicidarse, aunque de momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial referente al incidente. La hermana de Sala fue encontrada inconsciente por una amiga y trasladada a un hospital. La amiga de Romina habría forzado la puerta cuando llego a su casa luego de que no contestara a sus llamadas para que la dejara entrar.

La lucha por aclarar el suceso

Romina, así como toda la familia Sala, no han terminado nunca de digerir la muerte de Emiliano, Desde entonces, han luchado con fuerza por esclarecer lo sucedido. De hecho, ellos pagaron a una empresa privada para que encontrara el cuerpo de Emiliano y que fue localizado semanas después. El cuerpo David Ibbotson, quien era el piloto del avión, aún no se ha encontrado. El problema, es que ni Ibbotson ni el avión que pilotaba tenían licencia para realizar vuelos comerciales.

El caso se ha retrasado por la pandemia de Covid, algo que ha causado frustración en la familia de Sala porque ha sido una piedra de tranca en la investigación de muerte. En enero, la familia emitió un comunicado diciendo que 'todavía están esperando respuestas' en medio de una creciente frustración por la cantidad de tiempo que está tomando para conocer todos los detalles de la muerte del futbolista.