Cuando se habla de grandes guardametas en el fútbol, es imposible no recordar al gran Petr Cech. El nativo de Plzeň, conocido por su característico casco, el cual tuvo que usar después de un desafortunado incidente en el año 2006, cuando un jugador del Reading, Stephen Hunt, en una disputa de balón accidentalmente impactó con su rodilla la cabeza del checo, provocándole una fractura craneal con hundimiento. A pesar de esta adversidad, el checo logró sobreponerse y convertirse posteriormente en uno de los porteros más icónicos y uno de los grandes nombres en la historia del Chelsea, club donde desarrolló la mayor parte de su carrera, aunque también tuvo un paso por el Arsenal, Stade Rennes, Sparta Praga y el Chmel Blsany.

Cech estuvo muy cerca de convertirse en guardameta del FC Barcelona

No obstante, la historia del checo pudo haber sido diferente en cuanto a su carrera en clubes, como él mismo explicó en una entrevista con 'Què t'hi jugues' en la 'Cadena Ser', donde reveló que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en 2003. "Eran las elecciones presidenciales en el Barça y mi agente me dijo que si ganaba uno de los oponentes de Laporta (Lluís Bassat), el entrenador que tenía decía que podía ser el primer fichaje", comenzó diciendo.

Sin embargo, el candidato que lo apoyaba terminó perdiendo las elecciones frente a Joan Laporta, quien resultó electo como presidente del club, y con ello se esfumaron las esperanzas de que Cech vistiera la camiseta blaugrana. "Cuando (Bassat) perdió las elecciones, mi agente ya me dijo que mala suerte, que no vas a Barcelona", sentenció el exguardameta.

El guardameta checo fue aficionado del Barça en su adolescencia

A pesar de esto, Petr Cech tuvo la oportunidad de visitar el Camp Nou en más de una ocasión, ya que se enfrentó al FC Barcelona en tierras catalanas en al menos cuatro de las ocho oportunidades en las que su Chelsea FC protagonizó grandes duelos ante el club culé. Entre las temporadas 04/05 y 11/12, ambos equipos se vieron las caras en 10 encuentros en la UEFA Champions League, aunque el pilsener no pudo estar presente en dos de esos partidos (campaña 06/07) debido a la fractura craneal que sufrió.

El checo, quien actualmente ejerce como portero de los Belfast Giants, equipo de hockey sobre hielo, no dudó en expresar la gran experiencia que significó para él enfrentarse al Barcelona. "Jugar contra el Barça en el Camp Nou es un momento especial para cualquier futbolista", enfatizó.

Para cerrar, Cech aprovechó el momento para dejar en claro su afición por el club azulgrana en su adolescencia. "Algo que la gente no sabe es que, cuando tenía trece o catorce años, mi equipo preferido era el Barcelona, con Stoichkov, Romario, Koeman... ¡Zubizarreta en la portería! Era mi equipo de chico, así que jugar contra el Barça era un regalo para mí", concluyó.