Tras una etapa difícil para el Arsenal, la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Emirates Stadium ha despertado la ilusión en el norte de Londres y han ratificado el buen momento que viven en su preparación de cara a la temporada 2022-23. En un amistoso frente al Sevilla de Julen Lopetegui, los 'gunners' vienen de firmar seis goles y han dejado su portería invicta.

Con la baja de Jules Koundé, ahora en las filas del FC Barcelona, la defensa del equipo nervionense ha quedado severamente afectada. No obstante, los problemas no se limitan a la zaga, sino a todas las líneas del campo. La superioridad del Arsenal no solo se ha reflejado en el marcador, sino que también les han 'aplastado' en todas las facetas del juego durante el compromiso.

La goleada del Arsenal

Con Diego Carlos y Koundé presentes en la plantilla, algunas de estas carencias no lucían tan evidentes como desde el inicio del partido. Apenas a los 10 minutos, los andaluces cometían una falta en el área, concediendo una pena máxima para el rival, una oportunidad que no desperdiciaría Bukayo Saka para poner la ventaja por la mínima en el marcador del Emirates.

Apenas tres minutos después iniciaría el recital de la nueva adquisición de los 'gunners', Gabriel Jesus, quien contaría con tiempo y espacio suficientes ante una desatención defensiva. El brasileño repetiría la fórmula con un disparo cómodo a los 15' tras quitarse la marca. Saka sería el encargado de sumar una diana más, aprovechando un error de Bono, en un primer tiempo del Sevilla para el olvido.

El guardametas marroquí lograría redimirse en los minutos siguientes, pero el daño ya estaba hecho. Para la segunda mitad hubo más paridad, pero los cambios de Lopetegui en el tramo final del partido, pensando en el encuentro ante el Leicester City, no resultaron. Gabriel Jesus y Eddie Nketiah, al minuto 77 y 88, respectivamente, se encargarían de ponerle cifras definitivas al partido: 6-0 para los de Arteta en un duelo de estrategas españoles.