Zlatan Ibrahimovic abraza a un compañero de Suecia

SEGUIRÁ UN TRATAMIENTO

Ibrahimovic dice adiós a la Eurocopa por culpa de una lesión

Publicación:16/05/2021 - 00:51h

Actualización:16/05/2021 - 20:44h

Finalmente, Zlatan Ibrahimovic no será el héroe de Suecia en la Eurocopa de este verano. Una lesión que sufrió con el AC Milan le obligará a estar de baja por seis semanas

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de menos de un mes para el comienzo de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic se ha bajado del tren y ha confirmado que no podrá acompañar a su selección, Suecia, en el torneo. Una lesión en su rodilla izquierda, sufrida en la victoria del AC Milan ante la Juventus de Turín en la Serie A (0-3) le obligará a someterse a un tratamiento conservador que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por, al menos, seis semanas.

Recientemente, el AC Milan había comunicado que el delantero de 39 años sufre un traumatismo en la rodilla izquierda y que, para esquivar el quirófano, los doctores le recomendaron seguir un tratamiento no invasivo. Sin embargo, quedará fuera de la expedición sueca que jugará la Eurocopa, cuyo debut será el próximo 14 de junio ante España. 

La noticia la anunció la selección este sábado a través de un comunicado en sus redes sociales en el que confirmaban que el jugador les había informado. En concreto, apuntaron que "Hoy, Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en el Campeonato de Europa de este verano". El mensaje terminó con una frase para animar al jugador, que no lo debe estar pasando muy bien después de ver frustrado su gran sueño. "¡Emociónate Zlatan, esperamos verte pronto en el campo de fútbol!".

El salto de calidad de Ibra

 Del talento de Ibrahimovic no se ha dudado en ningún momento. En todos los equipos que ha jugado ha dejado claro que es un jugador con mucha calidad, pero lo que está haciendo en el AC Milan, a sus 39 años, ha superado todas sus hazañas y logros en el pasado. Llegó en la temporada pasada y se vistió de líder para devolverle la ilusión al conjunto 'rossoneri', algo que quería replicar en su selección. 

Sus números hablan por sí solos, con 15 goles anotados en esta campaña en los 19 partidos que ha jugado en la Serie A, pero ha sido su liderazgo y experiencia lo que ha llevado a su equipo a estar en el camino de conseguir algo que no logra desde hace unos cuantos años, volver a disputar la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído