Ibrahimovic y Romelu Lukaku son dos jugadores que figuran en el top de valor en total de traspasos

TRES ENCONTRONAZOS EN 10 DÍAS

Ibrahimovic, el más retratado de todos tras la polémica con Lukaku

Publicación:29/01/2021 - 19:33h

Actualización:29/01/2021 - 19:34h

“Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”, habrían sido las palabras del sueco Ibrahimovic que desataron la furia del belga Lukaku, durante el partido entre el Inter de Milán y el AC Milán por los cuartos de la Copa Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic se encuentra en el ojo huracán tras el encontronazo que sostuvo con el belga Romelu Lukaku, durante el 'derbi de la della Madonnina' entre el Inter de Milán y el AC Milán, un duelo que se lo llevaron los 'negriazules' 2-1, justamente con goles de los mencionados jugadores y Christian Eriksen, quien sentenció el compromiso en el tiempo agregado. El sueco no terminó el partido, puesto que fue expulsado en el 58' por doble amarilla y habría sido, según la prensa italiana, el que comenzó el lío en el propio primer tiempo. 

“Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”, habrían sido las palabras de Ibra que desataron la furia de Lukaku, quien encaró sin dudar al ex atacante del FC Barcelona. "Te follo a ti y a tu mujer", le contestó el belga, en un enfrentamiento que se prolongó hasta los vestuarios.

Según versiones, Zlatan sacó a relucir los orígenes congoleños del delantero del Inter, en un acto que fue interpretado como racismo, tras hacer alusión además a las aseveraciones de un dirigente del Everton, quien afirmó que el ex Manchester United no había querido ampliar su contrato con el club inglés debido a un mensaje vudú que su madre le habría comunicado.

Sin embargo, Ibra desmintió que el motivo del altercado se debiera por una acción racista y no dudó este jueves en publicar en sus redes sociales para subrayarlo: "En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. Todos somos la misma raza. Todos somos iguales. Todos somos jugadores. Algunos mejores que otros", zanjó. Aunque el episodio no pasó a mayores, ya que el árbitro del encuentro resolvió la polémica situación amonestando a ambos jugadores, preocupa el hecho de que el temperamento en los últimos juegos del sueco está más subido de tono que nunca. 

En el Milan-Atalanta, por ejemplo, Ibrahimovic también fue el protagonista de un acalorado enfrentamiento con Duván Zapata, pero esta vez fue este último el que aparentemente comenzó la discusión. "No podéis acabar un partido sin un penalti. ¿Queréis el 13?", habría expresado el colombiano mientras el VAR revisaba una jugada de posible penalti y en referencia a los 12 goles que acumulaba el veterano delantero en la Serie A. "Tengo más goles que los partidos de toda tu carrera", contestó 'ibracadabra'. 

Un capítulo parecido ocurrió, hace 10 días, con el uruguayo Diego Godín ante el Cagliari. Ese día se impuso el Milan 0-2, con doblete del sueco. Como es costumbre, ambos protagonizaron roces propios del partido que luego fueron más allá. Todo estalló cuando Ibra marcó el segundo y le dedicó el tanto al histórico defensor. 

Son tres cruces en pocos días y los críticos ya empiezan a enfocar las miradas en Zlatan, quien es conocido por provocador tanto en los campos de juego como en las redes sociales, donde siempre está sobredimensionando sus cualidades. También, se debe destacar, que Transfermarkt publicó en 2020 el ranking de los jugadores más expulsados del fútbol en el siglo XXI, en la lista figura Ibra en la posición 16 con 13 expulsiones

Antecedentes Lukaku-Ibra 

Consultado sobre Lukaku, en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport, el sueco reveló una apuesta que a su juicio dejó en evidencia que el belga no es tan bueno como dicen. “Diría lo siguiente sobre Lukaku: su mejor arma es la fuerza. Técnicamente no es muy bueno, si me hubiera escuchado. Le ofrecí 50 libras por cada dominada que hiciera”, relató. “Me preguntó qué le daría si lo hacía bien, y le respondí: 'Nada, solo te hará un mejor jugador'. Él nunca aceptó. Quizás tenía miedo de perder”, agregó. 

Además de la apuesta y las palabras de Ibra, que pudieran no tener importancia conociendo el verbo del delantero, se suma el hecho de que ambos en el United lucharon férreamente por un puesto. También aquel tuit de Lukaku, en el cual desafiantemente afirmó que 'había un nuevo rey en la ciudad', tras marcar uno de sus primeros goles con el Inter, donde Zlatan ganó tres veces la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído