Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milan en la Serie A

ZLATAN SIGUE DANDO QUE HABLAR

Ibrahimovic no para ni con 38 años: Doblete para acercar al Milan a Europa

Publicación:22/07/2020 - 17:29h

Actualización:22/07/2020 - 21:21h

Zlatan Ibrahimovic tiene ya 38 años, pero ni así sus rivales pueden pararle. El sueco anotó un doblete ante el Sassuolo (1-2) para acercar al Milan a la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania y España ya terminaron sus competiciones, pero Inglaterra e Italia apuran la Premier League y la Serie A. Antes de que agosto traiga la reanudación de las competiciones internacionales, habrá que poner punto y final a los torneos domésticos, y a pesar de que poco a poco se van definiendo las posiciones en la clasificación, todavía hay un puñado de clubes peleando. El futuro está en juego en las próximas semanas.

Y aunque arrancó el curso envuelto en sus habituales decepciones, el Milan se ha blindado tras el confinamiento y sigue invicto. Su última derrota llegó en marzo, y pese a que un empate contra la Juventus no sirvió para alcanzar la final de Coppa Italia, su rendimiento en el campeonato de la regularidad está teniendo recompensa. Está más cerca de la Europa League, y a falta de tres jornadas la presión es para Roma y Napoli.

Su última victoria victoria llegó este martes contra el Sassuolo, y tuvo como protagonista a Zlatan Ibrahimovic. El de Malmö insiste en que sus 38 años no son un impedimento para brillar y lo está demostrando sobre el césped. Acumula ocho goles y cuatro asistencias en 17 partidos, de los cuales siete y cuatro pertenecen a la liga. Además, cuatro dianas y tres pases definitivos llegaron tras el mencionado parón por el coronavirus.

En el MAPEI Stadium - Città del Tricolore, los locales intentaron contener a los lombardos, pero el sueco les golpeó a los 19 minutos. Los pupilos de Roberto De Zerbi trataban de controlar el encuentro con la posesión pero sus rivales apretaban arriba, y en un buen centro de Hakan Calhanoglu, el punta se lanzó en plancha para rematar de cabeza el balón a la red. El turco también salió en la foto del empate de los 'neroverdi', ya que el VAR detectó que había tocado el cuero con las manos y la acción se fue al punto de penalti, donde Francesco Caputo puso el empate.

Pero la alegría duró muy poco para el equipo de casa, ya que antes del descanso, el doblete del balcánico puso la sentencia. De nuevo el otomano frotó la lámpara con una asistencia de muchos quilates, y el ariete le correspondió con una definición a la altura. Rompió al portero con un recorte y apenas tuvo que empujar para dar tres puntos más a los suyos. Mehdi Bourabia vio su segunda amarilla antes del paso por vestuarios y a los 'rossoneri' ya no se les escapó el triunfo, porque metieron una marcha más en un segundo tiempo en el que no se movió más el marcador.

El futuro de Zlatan sigue sin resolverse

Zlatan sigue dando que hablar y también lo hará en el mercado de fichajes, ya que su futuro todavía está por resolver. La prensa italiana avisa que su continuidad en San Siro es complicada, pero él mismo ha admitido que todavía no ha tomado una decisión. Hay rumores sobre alguna oferta de Inglaterra, y tampoco se descarta un regreso a Suecia para jugar en el Hammarby. Ni siquiera la opción de colgar las botas está fuera de la ecuación, y es que Ibrahimovic sigue deshojando la margarita. Y mientras tanto, no para de marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído