Sampaoli anunció hace unos días su primera lista como seleccionador argentino y en ella no aparecía Higuaín. Era, sin duda, la gran sorpresa. El delantero de la Juventus se quedaba fuera muchos años después. En su lugar, un joven con proyección y mucho descaro: Mauro Icardi.

El delantero del Inter era solicitado por los aficionados albicelestes, que veían en él a un jugador mucho más interesante que el 'Pipita'. Y el ex técnico del Sevilla no ha dudado en convocarle. Posiblemente será el ariete titular contra Uruguay este 31 de agosto por las Eliminatorias para el Mundial. 

Y él tiene un sueño: "Es importante poder crecer con Messi y Dybala. Tenemos el mejor ataque del mundo. Es muy importante para mí poder jugar y crecer con jugadores como Messi, Dybala, Di María y Banega. Tienen grandísimas cualidades, seguramente ayudarán a mi juego y yo pretendo devolverles el favor", declaró Icardi hace unos días.

Sus números no engañan

91 goles en el calcio suma Icardi desde que en 2011 llegó a Sampdoria. Justamete en el club genovés marcó 11 y los otros 80 los anotó en Inter. Fue capocannoniere 2014/15, con 22 gritos, en el club de Milán.

26 asistencias, otra virtud que muestra el juego de Icardi. Convierte, pero también deja a sus compañeros de frente al arco rival. En Inter entregó 22 asistencias, y otras cuatro en Sampdoria.