Leo Messi, con la nueva Argentina de Jorge Sampaoli

¿UNA NUEVA ARGENTINA?

Sampaoli se da cuenta que Messi necesita un equipo alrededor

Publicación:12/06/2017 - 11:00h

Actualización:12/06/2017 - 11:00h

La explicación al nivel del Messi azulgrana en relación el Messi albiceleste es bien simple: sus compañeros y el estilo de juego que se propone. Como líder, Leo puede obrar milagros y encabezar un equipo; pero para alzar títulos se necesitan mimbres alrededor

Ver calendario del FC Barcelona

El eterno -y estéril- debate de por qué Leo Messi no es capaz de explotar su mejor versión en Argentina ha llenado páginas y páginas de diario. El adjetivo más común, el de "pechofrío".

Obviaban los detractores del astro argentino que todos los seleccionadores que había tenido hasta ahora rifaban el rendimiento del equipo a su imaginación. En vez de ponerle compañeros alrededor con los que asociarse, se optó por un juego plano basado en sus genialidades. Y con eso se rozó un Mundial y una Copa América que Higuaín se encargó de echar por tierra con dos clamorosos fallos.

La explicación al nivel del Messi azulgrana en relación el Messi albiceleste es bien simple: sus compañeros y el estilo de juego que se propone. Como líder, Leo puede obrar milagros y encabezar un equipo; pero para alzar títulos se necesitan mimbres alrededor.

Sampaoli parece haberlo entendido

Aunque sólo fue un encuentro -y amistoso-, el esquema que propuso Jorge Sampaoli en su debut como seleccionador de Argentina fue esperanzador.

Al menos se vio a un equipo con coraje, con una idea, presionando en bloque y dotando a Messi de los recursos suficientes para que el '10' pueda ser determinante en su hábitat natural: el área.

Viendo los precedentes más recientes, casi un milagro. Y muy esperanzador, porque Argentina dio signos de todo el potencial que atesora. Si al mejor jugador del mundo Sampaoli sabe dotarle de buena compañía, pongan una fecha a tener en cuenta: Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído