Los jugadores de Argentina y Brasil se saludan tras el partido

Argentina 1-0 Brasil

La Argentina de Sampaoli y Messi debuta venciendo a Brasil

Publicación:9/06/2017 - 15:36h

Actualización:9/06/2017 - 15:36h

Venció la nueva Argentina de Jorge Sampaoli  sobre Brasil con Leo Messi liderando a un equipo que tendrá que mejorar pero ya ha dejado muy buenas cosas. El defensor del Sevilla Gabriel Mercado anotó el tanto del triunfo en el duelo disputado en Australia

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Jorge Sampaoli a los mandos de Argentina se saldó con un buen partido frente a la Brasil de Tité. Los albicelestes, que partían con Leo Messi en la titularidad, mostraron mimbres de gran equipo pero sobre todo, demostraron que ahora saben a lo que van a jugar. A arropar a Messi en ataque y apostar por el fútbol.

Eso se pudo ver en un encuentro donde gracias a un gol de Gabriel Mercado, al filo del descanso, les valió para acabar victoriosos en el Cricket Ground de Melbourne, Australia. Tanto que hacía justicia vistos los primeros 45 minutos del conjunto de Sampaoli, que salió con Ángel Di Maria, "pipita" Higuaín y Paulo Dybala para complementar con el mejor jugador del Mundo, que disputó todo el partido.

Por parte de los brasileños, notaron en exceso la falta de Neymar Júnior. Sin él no hubo un claro líder sobre el terreno de juego, con "chispazos" de Philippe Coutinho y también de Willian. Gabriel Jesus, por su parte, estuvo bastante discreto.

Primera derrota de Brasil con Tité

Esta victoria argentina también supone la primera derrota de la Brasil de Tité. Esa que hasta la fecha había impuesto su ley con nueve victorias consecutivas. Ahora, los de Sampaoli disputarán el "bolo" ante Singapur sin Leo ni Otamendi, pues se casan, y se irán de vacaciones. Cogeran fuerzas pues en los próximos compromisos con la selección se juegan su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

La ficha técnica del Brasil-Argentina 0-1:

Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús (Taison, m.90).

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Emanuel Mammana, m.74), Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico, m.51), Lucas Biglia, Ever Banega (Manuel Lanzini, m.80), Ángel Di María; Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46).

Gol: 0-1, Gabriel Mercado (minuto 44).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído