Iker Casillas, en una imagen de archivo

CASILLAS, FUERA DE PELIGRO

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en un entrenamiento

Publicación:1/05/2019 - 18:27h

Actualización:1/05/2019 - 18:38h

Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid y actualmente portero del Porto, sufrió un infarto en el entrenamiento del equipo portugués, según informaron varios medios de comunicación lusos. Afortunadamente, el madrileño está fuera de peligro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según las informaciones de varios medios de comunicación portugueses, Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid y actualmente jugador del Oporto, ha sido ingresado de urgencia este miércoles en el CUF Porto Hospital después de padecer un infarto de miocardio en un entrenamiento del conjunto luso.

Dichas informaciones apuntan a que, tras terminar la sesión del Oporto de este miércoles por la mañana, Casillas se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde se le practicó un cateterismo. Afortunadamente, el cancerbero madrileño ya estaría consciente y fuera de peligro, después de la intervención médica. "Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida, está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto", rezaba, el comunicado oficial del Oporto.

Sin embargo, desde Portugal aseguran que no volverá a jugar ningún partido más en la presente temporada. Lo cierto es que el ex del Real Madrid estaba completando una gran campaña en las filas del club luso, siendo clave para que el Oporto siga peleando por el campeonato de Liga, en el que es segundo tras el Benfica a falta de tres jornadas para el final.

Iker Casillas también fue clave en la gran campaña que el equipo portugués ha realizado en la Champions League, llegando a pasar a la ronda de cuartos de final y siendo eliminado por un Liverpool -rival del FC Barcelona en semifinales- que consiguió ganar cómodamente tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.

La segunda juventud de Casillas

El portero madrileño, a sus 37 años (cumple los 38 el próximo día 20 de mayo), vive una segunda juventud y está consiguiendo mostrar una gran versión en el Oporto. De hecho, recientemente rechazó varias ofertas para renovar con los dragones hasta 2021, ya que en el equipo portugués puede seguir compitiendo al máximo nivel.

En la presente temporada, Casillas ha conseguido dejar a cero 19 veces la portería del Oporto de los 42 partidos que ha disputado. Después de una dilatada y mítica carrera en el Real Madrid, al ex capitán blanco le queda cuerda para rato. Cuando se recupere de sus problemas cardíacos, en vistas a la próxima campaña, volverá a deleitar con sus paradas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído