Ilaix Moriba (derecha) en la visita al Hoffenheim

CON LA LLEGADA DE TEDESCO

Ilaix Moriba, ante nuevas oportunidades en el Leipzig

Publicación:11/12/2021 - 12:22h

Actualización:11/12/2021 - 12:22h

Ilaix Moriba podría ver más minutos de juego con la llegada de Domenico Tedesco al banquillo del RB Leipzig, algo que no vivía con Jesse Marsh al frente. Para el estadounidense, el ex Barça aún no se había adecuado al ritmo del juego alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Los cambios que atravesará el RB Leipzig tras la destitución del entrenador Jesse Marsch puede abrir nuevas posibilidades para el ex jugador del FC Barcelona, que no se sentía a gusto con el estadounidense al mando del banquillo, con quien solo había visto 96 minutos de juego en lo que va de temporada.

Anteriormente, Marsh había explicado las razones por las que no solía alinear a Ilaix, en una entrevista para Bild: “Tiene talento, pero necesita jugar con más ritmo y entender que no hay necesidad por tener que hacer siempre algo especial en los momentos decisivos. Necesita entender mejor en el campo lo que necesitamos y lo que es importante para nosotros”.

A juicio del norteamericano, es necesario adaptarse al ritmo del fútbol germano: “Tiene que ser paciente. Solo tiene 18 años y ahora quiere todo. Pero en nuestro equipo tiene que ganar cada minuto. Eso es lo más importante para su mentalidad. Tiene que acostumbrarse a la intensidad en Alemania, que es muy diferente a España, donde se trata mucho de jugar el balón y mantener la posesión. Lo importante aquí es entender la intensidad”.

Vientos de cambio en el Leipzig

Con la llegada de Domenico Tedesco  las cosas podrían cambiar para bien, toda vez que un nuevo míster con otro enfoque asumirá las riendas. El italiano de 36 años procedente del Spartak de Moscú ha firmado un contrato con el equipo alemán que tendrá vigencia hasta el verano de 2023.

Tedesco ya ha sido presentado oficialmente como entrenador del RB Leipzig, culminando con el interinato de Achim Beierlorzer. El debut del italiano está previsto para el compromiso por la Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach, quizá una nueva oportunidad para Ilaix.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído