Dani Alves y Neymar en un entrenamiento con Brasil

ALVES CUENTA EL INCIDENTE

La increíble bronca que le echó Dani Alves a Neymar en el Mundial

Publicación:28/10/2019 - 13:13h

Actualización:28/10/2019 - 13:13h

Dani Alves habló en una entrevista de qué pasó después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia y reconoció que le echó la bronca a Neymar. El lateral brasileño quiso hacerle ver a su amigo que debía dar la cara

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves y Neymar Jr son muy buenos amigos desde hace años y han coincidido, además de en el FC Barcelona y en Brasil, en el Paris Saint-Germain. Pero esa amistad que les une no quita que el carrilero diestro le haya tirado de las orejas cuando ha hecho falta hacerlo. El ahora jugador del Sao Paulo reconoció en su última entrevista que en el Mundial de Rusia tuvo que abroncar a Ney.

El lateral lo comentó el sábado por la noche en el programa de la televisión brasileña, Grande Círculo. Alves admitió que después de la eliminación de Brasil sintió que Neymar, como líder de la 'canarinha', tenía que "dar la cara" porque se debía a su afición. Este fue el motivo por el que le echó la bronca para que diese explicaciones y ejerciera su rol de capitán.

"Siempre le doy consejos a Ney. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas y para mí debería posicionarse. Él sabe lo que pienso. Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces. Ney tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros atletas. Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Entonces tienes que dar la cara", comenzó diciendo.

Alves, a continuación, contó lo que le dijo con detalle. "Ni siquiera regaño a mis hijos. Pero creo que una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Dije eso porque Ney es y fue nuestra bandera en el equipo brasileño. Hoy sigue siendo nuestra bandera. Hoy el jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los del fútbol mundial también. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa y necesitan comenzar a aprender y a respetar a Neymar", explicó.

Alves quiere que Neymar se haga respetar

El ex azulgrana siente un gran afecto por el 'crack' del PSG y lo demuestra con sus palabras sobre él. Alves reconoció que Neymar es todavía un niño en muchos aspectos porque le afecta todo lo que se dice sobre él. Pero, a la vez que dijo esto, admitió que lo que él quiere para su amigo es que se defienda y de la cara para que la gente empiece a respetarle como la gran estrella que es.

"A veces, para no generar un cierto tipo de sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible. Ney se ve muy afectado por muchas cosas, y muchas cosas a veces son injustas. Es por eso que aprecio que tenga que posicionarse, porque cuando dicen algo que no está bien sobre ti tienes que dar la cara. La gente tiene que a aprender a respetar a Neymar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído