Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juve

LLEVA 9 JORNADAS SEGUIDAS MARCANDO

El increíble récord del Calcio que está cerca de alcanzar Cristiano Ronaldo

Publicación:4/02/2020 - 10:44h

Actualización:4/02/2020 - 10:44h

Cristiano Ronaldo está en racha y suma ya nueve partidos seguidos viendo puerta en el Calcio. El '7' ha igualado a Trezeguet como el jugador de la historia de la Juve con más encuentros consecutivos marcando y está a dos de Batistuta y Quagliarella

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo va a ritmo de récord en la Serie A, mientras lidera a una Juventus de Turín que quiere ganar otro año más el 'Scudetto'. El delantero portugués volvió a marcar este pasado fin de semana en la victoria de los bianconeros contra la Fiorentina por 3-0. El '7' anotó de penalti los dos primeros tantos de su equipo y suma ya 19 goles en Liga esta temporada. La 'Vecchia Signora' lidera la tabla clasificatoria ahora mismo con tres puntos más que el Inter de Milán.

Con esas dos dianas que marcó, además, Cristiano igualó a David Trezeguet como el jugador de la Juve que más jornadas consecutivas ha marcado en liga, con 9. El francés logró esa distinción en el curso 2005/2006, ganando el título. El luso ha marcado 14 tantos en esos choques y ahora ya mira a Gabriel Batistuta y a Fabio Quagliarella, que, con 11, son los futbolistas que más jornadas seguidas han sumado viendo puerta en la historia del Calcio.

El argentino logró conquistar este récord en la campaña 1994/1995 jugando para la Fiorentina. Metió 13 tantos en esos 11 encuentros disputados para convertirse en leyenda de la Serie A. El punta italiano, por otro lado, completó este logro el año pasado, cuando con 37 años anotó 14 dianas en 11 jornadas. Cristiano está muy cerca de, como mínimo, poder igualar a ambos.

Cuando empezó su racha goleadora, nadie pensaba que CR7 iba a llegar tan lejos. El luso lleva marcando al menos un gol desde el partido contra el Sassuolo del 1 de diciembre. Desde entonces, el atacante nunca se ha ido sin marcar y ha sido decisivo para que la Juve vaya líder del Calcio por encima del Inter. Le metió uno al Sassuolo, uno al Lazio, dos a Udinese, uno a la Sampodroa, tres al Cagliari, uno a la Roma, dos al Parma, uno al Nápoles y los dos contra la Fiorentina.

La mejor racha goleadora de la carrera de Cristiano fue en la campaña 2014-2015, cuando logró anotar 19 tantos en 10 jornadas consecutivas con el Real Madrid. Un hito sin igual en el conjunto blanco que espera poder superar con la Juventus próximamente. Justo antes de iniciar esta racha con los italianos, el mundo del fútbol empezaba a cuestionar al delantero, que sumaba tan solo 5 goles en 14 choques jugadas.

Cristiano pone la directa en la Bota de Oro

El ex del United está demostrando que todavía tiene cuerda para rato y ha puesto la directa para ganar esta Bota de Oro. Suma ya 19 goles en total en liga y está cada vez más cerca de Ciro Immobile, que lleva 25 y es el líder ahora mismo. El juventino va camino de meterse de lleno en la lucha por el distinguido premio individual. Sería la quinta Bota de Oro para el portugués, que además también podría acercarle a su sexto Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído