Antonio Rudiger y Paul Pogba en un partido de la Eurocopa

EL DEFENSA NO FUE SANCIONADO

Lo increíble volvió a suceder: Rudiger mordió a Pogba

Publicación:16/06/2021 - 17:58h

Actualización:16/06/2021 - 17:58h

Antonio Rudiger, central de Alemania, intentó desestabilizar a Paul Pogba con una mordedura, pero el francés después del partido le quitó importancia al asunto

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria de Francia sobre Alemania de este martes en su debut en la Eurocopa, dejó una anécdota cuanto menos curiosa debido a que no pasó de ahí. Durante el primer tiempo del compromiso, el defensa alemán Antonio Rudiger, en un intento por desestabilizar a Paul Pogba (acabó siendo MVP del partido), le dio un mordisco al hombro del mediocampista francés.

Pogba le restó importancia al final del compromiso, pese a que sobre el terreno quejó al respecto: “No fue nada importante. Se ve en las imágenes de televisión y ya es pasado. Me mordió un poco y lo noté, así que se lo dije al árbitro. No reclamaba una tarjeta amarilla o roja”.

Asimismo, el mediocampista del Manchester United se refirió a la buena relación que tiene con el defensa alemán, por lo que no deseó que le sancionaran y decidió zanjar el asunto: “Toni (Rudiger) y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y no quiero que lo suspendan por esa situación. Nos abrazamos al final y todo quedó ahí”.

¿Se cometió una injusticia?

Durante la Copa del Mundo Brasil 2014, Luis Suárez fue sancionado severamente por una mordedura que le propinó a Giorgio Chiellini en el hombro. El ex jugador del FC Barcelona, por entonces jugador del Liverpool, fue suspendido por nueve partidos y se le prohibió ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol durante cuatro meses.

Esta fuerte sanción disciplinaria fue impuesta por la FIFA durante la Copa del Mundo. Uruguay se quedó sin su delantero, que tuvo que pagar incluso una fuerte multa por el acto cometido. Ahora, siete años después una mordedura vuelve a causar polémica, esta vez en la Eurocopa. Sin embargo, en este caso no terminó sucediendo nada, y la víctima aceptó la falta y le restó importancia.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído