Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester United

LOS FUTBOLISTAS PAGARÁN MENOS IMPUESTOS

El inesperado ingreso que obtendrán los jugadores de la Premier

Publicación:28/09/2022 - 19:36h

Actualización:28/09/2022 - 19:36h

El gobierno británico ha recortado el impuesto a las rentas más altas, el cual bajará del 45% al 40%. Esto beneficiará a los jugadores de la Premier, quienes podrían ganar un 'extra' de hasta hasta 268 mil euros

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League está muy lejos de las otras ligas nacionales en cuanto a economía se refiere. El poderío financiero de la competición inglesa es cada vez mayor, razón por la cual sus equipos difícilmente sufren problemas monetarios. La temporada pasada, por ejemplo, el ente organizador del fútbol inglés repartió 2.900 millones de euros entre sus equipos, siendo el Manchester City el que más recaudó al ser el campeón del torneo, sumando 175 'kilos' a sus arcas.

Sin embargo, ningún club de la Premier se quedó sin recibir una buena 'tajada'. De hecho, el Norwich City, quienes terminaron la campaña en el último lugar de la tabla, recibió 115 millones de euros, un ejemplo de la gran gestión de los británicos. Asimismo, el Nottingham Forest, equipo recién ascendido a la primera división, se dio el 'lujo' de gastar la friolera cifra de 161,95 millones de euros, superando por poco más de 8 'kilos' al FC Barcelona, quienes abonaron 153 millones en sus fichajes. La evidencia más clara de que no hay quien iguale el músculo de los ingleses.

Ahora, la competición nacional inglesa ha sacado una ventaja aún mayor ante las otras ligas después de la nueva medida tomada por el gobierno británico. Y es que en Inglaterra se llevará a cabo una rebaja en sus impuestos y en sus cuotas a la Seguridad Social, lo cual será, con casi toda seguridad, un aliciente para que todos aquellos jugadores extranjeros que se encuentren en el 'radar' de algún club inglés tomen la decisión de poner rumbo al Reino Unido.

Así pues, el recorte en la renta más alta, el cual bajará del 45% al 40% para las rentas de más de 150 mil libras, favorecerá a los jugadores de la Premier, cuyo ingreso neto se verá aumentado inesperadamente. El salario medio de un futbolista de la liga inglesa es de 4 millones de libras anuales (cerca de 4,5 millones de euros al año), y con la medida tomada por el gobierno estos percibirán alrededor de 240 mil libras 'extras' (268.000 euros con el cambio actual).

La situación de Cristiano

Por su parte, quien recibirá mayores beneficios por esta medida no es otro que Cristiano Ronaldo. Pese a los recortes salariales llevados a cabo en el Manchester United al quedarse por fuera de la Champions League, el luso le sacará provecho a la nueva norma fiscal expansiva. Así lo ha explicado el experto en finanzas del fútbol, Kieran Maguire, quien asegura que el 'astro' portugués ganará un ingreso 'extra' de 1,3 millones de libras (1,45 millones de euros).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído