Luis Enrique con gesto serio

LAS DUDAS NO CESAN A DOS MESES DE QATAR

El inicio de temporada pone en un aprieto a Luis Enrique para el Mundial

Publicación:7/09/2022 - 21:34h

Actualización:7/09/2022 - 21:34h

Luis Enrique tiene un gran 'dolor de cabeza' de cara al Mundial de Qatar. A dos meses del inicio mundialista, varios de los futbolistas habituales en las convocatorias del entrenador no han tenido un buen inicio de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española buscará sumar una nueva estrella a su escudo en Qatar. Sin embargo, a dos meses de que el balón empiece a rodar en la cita mundialista y a poco más de una semana de conocer los nombres de aquellos que vestirán la camiseta roja ante Suiza y Portugal en la Nations League, la preocupación en torno a los convocados de Luis Enrique empieza a crecer. Y es que hasta 13 de los futbolistas que formaron parte de la última lista del asturiano apenas están teniendo protagonismo en este inicio de temporada, causando así un gran 'dolor de cabeza' para el entrenador. 

'Alarmas' en la defensa

El ex técnico del FC Barcelona se mantiene firme en su idea de únicamente convocar a aquellos que cuentan con regularidad en su equipo, por lo que la retaguardia de la 'Roja' se encuentra mermada. Sin embargo, la portería está bien cubierta en manos de Simón, Sánchez y Raya, claves en sus equipos. Por otro lado, el lateral derecho genera dudas, ya que si bien Carvajal está asentado en el Real Madrid, César Azpilicueta ha perdido peso en el Chelsea, con Marcos Llorente como posible alternativa.

En la zaga central, tanto Eric García como Pau Torres son fijos en sus equipos y se mantienen dentro de los planes del entrenador. En esa misma línea, estos planes podrían verse 'trastocados' gracias a Iñigo Martínez y Aymeric Laporte, quienes han perdido continuidad debido a diversos contratiempos físicos. Por su parte, aunque Sergio Ramos ha vuelto a acumular minutos en sus piernar al recuperarse de su lesión, su presencia en la selección no pasa por la cabeza del entrenador, siendo Diego Llorente la primera alternativa para Luis.

Finalmente, en el lateral izquierdo se vive un auténtico 'drama' debido a la falta de continuidad de las principales opciones del entrenador. Jordi Alba ha perdido su lugar en el equipo de Xavi Hernández, mientras que Marcos Alonso sigue sin debutar oficialmente esta temporada debido a su traspaso al Barça. Gayá tampoco se ha estrenado por una sanción, mientras que Reguilón está en el dique seco. Con Bernat siendo suplente en el PSG, la opción de Marc Cucurella es la más clara con especial atención a Balde, que podría ser la gran sorpresa gracias a su buen presente en la Ciudad Condal.

Una medular de 'gala'

La principal novedad de la convocatoria será la vuelta de Pedri, quien se ha recuperado por completo de la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un buen tramo de la pasada temporada. Acompañando al canario estarán los habituales Busquets, Rodri, Gavi, Koke y Marcos Llorente. Asimismo, los recientes fichajes del PSG, Fabián Ruiz y Carlos Soler también podrían pasar inéditos de la convocatoria al igual que Thiago, quien lleva cuatro partidos fuera por lesión. Mikel Merino también podría entrar en la lista.

La delantera genera dudas

De los siete delanteros que formaron parte de la última convocatoria realizada por Luis Enrique, solo Morata cuenta con regularidad. Raúl de Tomás no ha participado en ningún partido en lo que va de temporada, mientras que Marco Asensio solo ha disputado 10 minutos. Sarabia ha salido desde el inicio en dos ocasiones con el PSG y tanto Ansu Fati como Ferran Torres siguen sin ganarse la titularidad en el FC Barcelona.

Por su parte, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal se encuentran en el dique seco por sendas lesiones al igual que Rodrigo Moreno, cuyo buen inicio de campaña se vio frenado por un contratiempo físico. Así pues, las alternativas de Iago Aspas, de magnífico andar en LaLiga Santander, Borja Iglesias y Yeremi Pino comienzan a ganar enteros en las quinielas, aunque el entrenador no lo tiene tan claro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído