El ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha sumado a la onda de los cripto activos y ha hecho uso de las redes sociales para promocionar su uso. A través de un tuit, el integrante de la plantilla del Vissel Kobe de la JLeague daba a conocer que estaba aprendiendo a utilizar la plataforma Binance.

No obstante, el ‘post’ del manchego no le ha sentado bien a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha tardado en dar su respuesta al jugador. En tal sentido, le han exhortado a estar mejor informado sobre los riesgos de este tipo de negociaciones antes de promocionar su uso.

La CNMV advierte a Iniesta

Desde la CNMV han insistido en los peligros que supone la movilización de grandes cantidades de dinero a través de estas plataformas de gestión de criptomonedas, que son activos descentralizados y no respaldados por bienes físicos: “Los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”.

También han pedido a Iniesta que revise el comunicado emitido por el ente y suscrito también por el Banco de España, en el que, si bien admiten que los criptoactivos pueden facilitar las transacciones en el futuro, su implementación no ha sido totalmente perfeccionada y podría acarrear serios problemas.

Entre los principales riesgos de llevar a cabo operaciones bajo esta modalidad figuran la falta de respaldo por parte de una entidad bancaria y la escasa o nula protección para los usuarios en caso de presentarse alguna irregularidad, además del “alto componente especulativo” en lo tocante a los valores de cada criptomoneda en el mercado.