Zlatan Ibrahimovic, continúa conquistando la Serie A

UN FAN PERDIÓ EL CONTROL

Insultos xenófobos contra Ibrahimovic en la UEFA Europa League

Publicación:19/02/2021 - 21:50h

Actualización:19/02/2021 - 21:50h

Zlatan Ibrahimovic fue blanco de lamentables insultos xenófobos por parte de un hincha del Estrella Roja, que se afincó por el origen bosnio y musulmán de su padre

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las gradas del estadio del Estrella Roja este jueves, en el compromiso por los dieciseisavos de final de la Europa League frente al AC Milan, uno de los escasos presentes en el compromiso protagonizó un deleznable acontecimiento. Un fan perdió el control de manera descomunal y arremetió con insultos xenofóbicos contra una estrella del fútbol mundial y pieza fundamental del conjunto italiano, Zlatan Ibrahimovic.

¿La "razón"? el origen bosnio y musulmán del padre del astro sueco. El hincha del equipo serbio alzó su voz contra 'Ibra', lo que retumbó en todo el estadio debido a la escasa participación del público a causa de la pandemia por Covid-19. El video fue propagado por el portal de noticias, Marca, donde incluso se le hizo un llamado directo a la UEFA a intervenir en este lamentable hecho.

La xenofobia y el racismo se han mantenido presentes en el deporte mundial, especialmente el segundo tipo de degradación mencionada. La lucha por parte de las federaciones, instituciones y hasta jugadores se ha intensificado conforme pasa el tiempo. Bien es cierto que se ha cumplido con sanciones severas a aquellos que incurran en una falta de este tipo, y en este caso específico, la probabilidad de que el equipo sea multado es alta.

Asimismo, Zlatan es un jugador consagrado en el fútbol mundial, reconocido por todos y con una particular personalidad que no le impedirá mofarse de lo sucedido y defender con orgullo y honor sus orígenes, así como continuar triunfando para silenciar cada comentario proferido en su contra, de cualquier índole. 

El Milan, con ventaja para la vuelta

Entretanto, el AC Milan disputó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Eruopa League a domicilio. El compromiso finalizó con un empate (2-2), lo que decepcionó al equipo por no poder conseguir el triunfo, pero que indudablemente significa una ventaja para el conjunto rossoneri para sellar el pase a octavos en San Siro el próximo jueves 25 de febrero gracias a las dos dianas anotadas por Pankov (Autogol) y Theo Hernández (Penal), que automáticamente le dan la ventaja por la ley del gol de visitante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído