Los jugadores del Inter celebran un gol

MARCARON LUKAKU Y BARELLA

El Inter de Lautaro supera al Leverkusen y jugará las 'semis' de la Europa League (2-1)

Publicación:11/08/2020 - 07:28h

Actualización:11/08/2020 - 07:29h

Lautaro Martínez y su Inter de Milán estarán en las semifinales de la Europa League después de eliminar al Bayer Leverkusen en cuartos con goles de Barella y Lukaku (2-1). Kai Havertz recortó distancias, pero su tanto fue insuficiente

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán de Lautaro Martínez eliminó al Bayer Leverkusen este pasado lunes y ya está en las semifinales de la Europa League. Los italianos vencieron con más claridad de lo que dice el resultado a los alemanes gracias a los goles de Romelo Lukaku, imparable durante todo el encuentro, y de Nicolo Barella. Kai Havertz recortó distancias, pero los germanos no pudieron culminar la remontada y acabaron despidiéndose del torneo.

El conjunto 'neroazzurro' empezó mandando desde muy pronto y en el minuto 15 Barella adelantó a su equipo con un sutil disparo con el exterior tras una gran maniobra de Lukaku. El belga rozó la diana después de un giro dentro del área y el rebote le fue a parar al italiano, que desde la frontal colocó el esférico fuera del alcance de Hradecky. La acción vino precedida de un genial taconazo de Lautaro a Ashley Young, que fue quien conectó con el belga.

El Bayer tenía la pelota, pero la sensación de verdadero peligro era de un Inter que con espacios puede ser demoledor. Una gran jugada personal del 'Toro' cinco minutos después del 1-0 pudo terminar en el doblete de Barella, que vio como un defensa del Leverkusen se la sacaba casi en línea de gol. El argentino sentó a un rival con una gran bicicleta en la derecha para poner el balón atrás a la llegada del mediocampista, que volvió a avisar.

La velocidad, inteligencia y calidad del argentino estaban haciéndole daño a los alemanes, pero el verdadero factor diferencial del choque fue Lukaku. Tapsoba acabó desesperado con el ex del United, que le trajo de cabeza todo el partido. En una de las jugadas en las que el delantero retrató al central llegó el 2-0 justo después de la mencionada oportunidad de Barella. El goleador se revolvió dentro del área tras un gran giro y puso el balón dentro de la portería de Hradecky, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Solo un par de minutos después de su cuarto tanto en la Europa League y el trigesimoprimero del curso en total, Lukaku volvió a dejar en evidencia a Tapsoba con una gran carrera que solo pudo parar el arquero del Bayer en el uno contra uno. No llegó el 3-0 del Inter en esa acción y el Leverkusen se lo hizo pagar recortando diferencias gracias a Havertz, que aprovechó un buen balón de Volland dentro del área para definir con la derecha ante Handanovic.

El VAR anuló dos penaltis a favor del Inter

Poco después, el colegiado pitó un penalti por mano a favor de los 'neroazzurro' que el VAR corrigió para evitar el posible 3-1. No fue ese el único error del árbitro, que ya en la segunda parte tuvo que anular otra pena máxima sobre Eriksen por una mano previa de Barella que le señaló el VAR. En ese segundo tiempo lo intentó el Bayer, pero solo un disparo de Demirbay puso en aprietos a Handanovic. En el otro lado, Hradecky se vistió de salvador y evitó la goleada de los italianos con buenas paradas a Lukaku, Young o Alexis Sánchez, que salió por Lautaro y acabó lesionado. Al final, triunfo de un Inter que cada vez está más cerca de la gran final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído