Lautaro Martínez gusta al Barcelona

SIN GOLES EN MILÁN

Inter y Roma se secan y dejan su duelo en empate (0-0)

Publicación:7/12/2019 - 08:23h

Actualización:7/12/2019 - 08:23h

Inter de Milán y Roma se enfrentaron este viernes en el Giuseppe Meazza, donde cosecharon un empate que no sirve a ninguno. Los dos equipos se secaron y no hubo goles en el coliseo 'nerazzurri'

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la Serie A se está volviendo más interesante que nunca, porque a estas alturas, la liga está que arde. Aunque el siempre competitivo Napoli se ha caído de la lucha por el título, el liderato vuelve a estar muy apretado, con alternativas en cada jornada y varios aspirantes metidos de lleno en una batalla sin cuartel. Este fin de semana podrían darse de nuevo algunos cambios en la zona noble del campeonato.

Inter de Milán y Roma zanjaron con tablas su enfrentamiento en el Giuseppe Meazza, lo que deja insatisfechos a ambos conjuntos. Tras las buenas noticias de la semana pasada, los locales se ven amenazados por una Juventus que podría recuperar la primera posición, y los visitantes, después de remontar en la clasificación y situarse en la cuarta plaza, podrían verse superados por el enrachado Cagliari.

La batalla táctica entre Antonio Conte y Paulo Fonseca dejó un duelo trabado en un primer tiempo con dominio alterno. Fueron 15 minutos de tanteo entre 'nerazzurri' y 'giallorossi', después intentaron mandar los segundos, y en el cuarto de hora final, debido a varios despistes defensivos, dieron un paso adelante y tuvieron oportunidades los primeros, que esta vez no estaban tan inspirados como en otras ocasiones.

Antonio Mirante había advertido justo antes del descanso que iba a dar guerra, y lo hizo en la reanudación con una gran parada a Matías Vecino. La concentración del cancerbero sirvió para que el equipo de la capital viviera tranquilo en un partido con más ruido que nueces, y en el que Lautaro Martínez tampoco atinó en sus ocasiones y se mosqueó tras pedir un penalti de Leonardo Spinazzola, a quien le golpeó el balón en la mano tras un rebote de su propio pie.

Ni siquiera los cambios rompieron un choque que apenas llegó a resquebrajarse, porque las dos escuadras mantuvieron la solidez que les caracteriza. Pocas concesiones en defensa y pocas ideas en ataque hicieron que los aficionados se marcharan a casa sin ver goles, algo que no había sucedido en el bando lombardo en ningún compromiso en lo que va de campaña. Ahora la mirada ya se centra en Europa.

El Inter se la juega contra el Barça

Con mucho tiempo aún para luchar por la Serie A, el Inter afronta ahora una final por la Champions League. Los italianos son segundos en el Grupo F empatados a puntos con el Borussia Dortmund, y deben igualar o mejorar el resultado de los alemanes para meterse en los octavos de final. Los de Conte reciben a un FC Barcelona ya clasificado en el Giuseppe Meazza, mientras que los germanos harán lo propio con el Slavia de Praga en el Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído