
INSÓLITA DERROTA DE LA 'ALBICELESTE' EN SU DEBUT
¡Invasión, petardos y gol anulado 2 horas después! Polémica en el Argentina-Marruecos de los Juegos
Publicación:24/07/2024 - 22:19h
Actualización:25/07/2024 - 01:32h
La selección argentina comenzó con el pie izquierdo su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer derrotada 1-2 ante Marruecos en un partido escandaloso que estuvo marcado por una serie de incidentes que prolongaron su duración por más de cuatro horas
Recién ha comenzado el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya ha surgido una situación sumamente inusual que podría ser fácilmente considerada escandalosa debido a todas las circunstancias que la rodean. Este curioso hecho tuvo lugar en el compromiso entre Argentina y Marruecos (1-2), correspondiente a la primera jornada del Grupo B, el cual tuvo una cantidad inesperada de incidentes totalmente inusuales, especialmente hacia el tramo final del encuentro.
En este punto, la polémica que captó más la atención fue que el enfrentamiento entre ambas escuadras, que comenzó a las 15:00 h (CET) en el estadio Geoffrey-Guichard de Saint-Étienne, concluyó unas cuatro horas después de haber iniciado, ¿por qué? Todo se desencadenó a raíz de una anotación en el minuto 106 por cortesía del centrocampista Cristian Medina, una diana en una jugada totalmente insólita, tras dos balones bloqueados y dos disparos al larguero. Con este tanto, el 'electrónico' se puso 2-2 con el plus anímico de que este gol llegó en el último minuto de un tiempo añadido prolongado de 15 minutos concedido por el colegiado Glenn Nyberg.
Esta diana desencadenó una reacción adversa por parte de una parte de un sector de la parcialidad marroquí, llegando al punto en el que se lanzaron botellas, vasos e incluso petardos al terreno de juego, culminando en una invasión del campo, un suceso que ya se había dado varias veces durante el partido, aunque esta vez, los 'aficionados' de los 'Leones del Atlas' que saltaron al terreno de juego se dirigieron hacia el juez sueco para reprocharle su decisión. Ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad para controlar a los espontáneos que saltaron desde la grada, el árbitro decidió, por razones de seguridad, invitar a los jugadores a regresar a los vestuarios sin pitar el final del enfrentamiento, dejando todo en suspenso a la espera de una resolución.
😨 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐮𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 tras el Argentina 🆚 Marruecos
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
🧨 En medio de la celebración de la selección albiceleste, tras lograr el 2-2 en el último suspiro, desde la grada cayó un 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 muy cerca de algunos jugadores#Paris2024 pic.twitter.com/BUpujNcxr9
El insólito motivo por el que el Argentina-Marruecos terminó cuatro horas después
Lo sorprendente de todo esto es que esta situación se prolongó durante aproximadamente dos horas. A pesar de que Nyberg y el Comité Olímpico Internacional aparentemente abogaba por reanudar el encuentro, los jugadores se negaban a volver al terreno de juego por motivos de seguridad personal. No obstante, una vez que seleccionados regresaron al campo con un ambiente menos hostil, se produjo un nuevo e insólito acontecimiento que marcó el cierre de un compromiso que rozó entre lo absurdo y lo vergonzoso.
Al regresar al terreno de juego, el árbitro sueco, junto con los futbolistas de ambas selecciones, procedió a analizar la jugada del polémico 2-2 para revisar un posible fuera de juego de Bruno Amione en la acción previa al gol de Cristian Medina. Finalmente, tras la revisión del VAR, se determinó que el jugador del Santos Laguna estaba ligeramente adelantado, lo que condujo a la anulación de la jugada que desencadenó toda esta polémica reacción. Se terminaron disputando tres minutos más hasta que el juez terminó por señalar el término de las acciones, confirmando así la victoria del combinado marroquí, que logró imponerse con par de anotaciones de Soufiane Rahimi (45+2' y 51').
𝐋𝐎 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐕𝐈𝐒𝐓𝐎 😳
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
Se disputarán los 3️⃣ 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 del Argentina 🆚 Marruecos después de que el colegiado anulara el 2-2 que parecía definitivo 😨
📺 Síguelo a través de #E1 y Max pic.twitter.com/y72LogooeG