Neymar Jr. en un partido con el Al Hilal

EL CLUB LE PAGA UNA AUTÉNTICA 'PASTA'

El irrisorio pago que podría dar la FIFA al Al-Hilal por la nueva lesión de Neymar

Publicación:19/10/2023 - 17:24h

Actualización:19/10/2023 - 17:24h

Muchas informaciones han señalado que el Al-Hilal podría verse favorecido por le Programa de Protección de la FIFA respecto a la lesión de Neymar, pero la realidad parece muy distinta

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA tiene un Programa de Protección para los clubes para intentar cubrir las pérdidas deportivas que se pueden producir cuando un futbolista se lesiona en medio de un parón o torneo de selecciones. Esta semana ha terminado uno de eliminatorias sudamericanas y ha terminado con Neymar con el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda roto, por lo que estará al menos entre siete meses de baja.

Ya el brasileño envió un mensaje con profunda tristeza y pidió el apoyo de sus amigos, ya que considera que solo no podrá salir de esta situación tan complicada, pero en cuanto a los despachos ya el Al-Hilal sabe que tendrá que seguir cubriendo el millonario salario del brasileño sin que éste pueda retribuirlo sobre el campo. Ante ello podrá 'reclamar' a la FIFA para una indemnización, pero teniendo el cuenta el contexto de las cifras parece que le servirá para muy poco.

Sabiendo que el delantero se perderá toda la temporada, el equipo árabe podrá recuperar parte de su inversión al poder reclamar a la FIFA hasta 7,5 millones de euros según el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, pero si tenemos en cuenta que esa cifra representa sólo un mes de salario de Ney, no hay demasiada solución para Arabia. El Al-Hilal podría recibir un pago inicial de 1,5 millones de euros y después recibiría pagos mensuales hasta que el jugador se recupere.

La FIFA no se ha adaptado a los millones saudíes

Vale la pena recordar que la FIFA cubre un máximo de un año de lesión, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de unos 20.548 euros. La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros, dejándole así muy lejos de las millonarias cifras que han acordado con el brasileño.

Teniendo en cuenta que la recuperación de Neymar podría llevar incluso 10 meses, el Al-Hilal tendrá que cubrir unos 70 u 80 millones de euros netos de sueldo con los 7,5 que recibirá de la FIFA. Además, seguramente el futbolista cuando le sea posible comenzará a viajar a Brasil, u otros destinos, para continuar desde allí su recuperación y muchos de esos gastos podría tener que cubrirlos el propio club asiático. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído