Buffon, Verratti, Barzagli, Chiellini, El Shaarawy... Ninguno de ellos disputará a partir del 14 de junio el Mundial de Rusia 2018, después de que la 'azzurra' haya quedado eliminada de manera sorprendente frente a Suecia en la fase de repesca, sin haber podido remontar el 1-0 que encajó en el partido de ida disputado en tierras nórdicas.

Los italianos cayeron derrotados por la mínima (1-0) a domicilio hace unos días, lo que les obligaba a buscar la remontada en el partido de vuelta de la fase de repesca, con la voluntad de que no se les escapara el puesto para el Mundial de Rusia 2018.

Los suecos, sin un Zlatan Ibrahimovic ya retirado de la selección, han sabido rejuvenecer al equipo y ofrecieron un juego ofensivo y vistoso contra Italia en el partido de ida, defendiéndose del vendaval de juego ofensivo de los italianos en el encuentro de vuelta.

El gol de Johansson tumbó a Italia en la ida, pero Berg y Toivonen apretaron en ataque y podrían haber acrecentado la ventaja a favor del combinado nórdico, que acabó llevándose el partido por la mínima. Este lunes, los italianos no consiguieron remontar a pesar de que tuvieron un 75% de la posesión del balón, y también alguna que otra ocasión clara.

Una Italia sin pólvora arriba

Florenzi y El Shaarawy, junto a Inmobile, fueron quienes más se acercaron al gol, pero la falta de profundidad de la 'azzurra' y el rigor defensivo de los suecos provocó que el partido terminara 0-0, fraguando así la eliminación definitiva de una Italia que llevaba 60 años participando de manera ininterrumpida en las fases finales del Mundial.

El gran perjudicado, sin lugar a dudas, será el técnico de Italia, Ventura, que probablemente acabe siendo destituido después del fracaso histórico de la selección italiana, totalmente sin gol y sin haber encontrado todavía la revolución que le hace falta.