Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina

RAKITIC, EL ÚLTIMO EN LOGRARLO

Estos son los jugadores del Barça que estarán en el Mundial

Publicación:13/11/2017 - 01:01h

Actualización:13/11/2017 - 02:46h

Algunos lo lograron con algunas jornadas de margen y otros han tenido que sufrirlo más, pero el FC Barcelona ya sabe cuáles de sus jugadores tienen opciones de acudir al Mundial de Rusia. En el vestuario, además, hay varios aspirantes al título

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y se van agotando las plazas para el Mundial de Rusia. Ivan Rakitic ha conseguido este domingo una de las últimas, cerrando las posibilidades de un FC Barcelona que estará ampliamente representado. De las 32 selecciones que participarán en la cita, 9 tendrán participación azulgrana, e incluso podría ser que alguna más.

Alemania, Portugal, España, Croacia, Uruguay, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica ya están clasificadas, y Honduras, donde juega el Choco Lozano, del filial, podría meterse el próximo día 15. Solamente la Holanda de Jasper Cillessen y la Turquía de Arda Turan se quedaron fuera irremediablemente. A nadie se le escapa que entre ellas están varios de los combinados más potentes del planeta. En el vestuario del Camp Nou son compañeros, pero a partir del próximo verano no habrá concesiones. Estos son los jugadores del Barça que estarán en el Mundial:

Alemania

Ha empezado como aspirante y podría acabarlo como indiscutible mejor portero del mundo. Por las manos de Marc-André Ter Stegen pasan muchas de las opciones del Barça y también podrían pasar las de la 'mannschaft'. Está más que clara su presencia en la convocatoria de Joachim Löw, ahora sólo falta confirmar si acudirá como titular en la portería.

Portugal

Nélson Semedo y André Gomes deberían estar en la lista final de Fernando Santos, que ha ido contando con ambos sin excepción -salvo lesión- en sus últimos compromisos. El buen rendimiento del lateral en la Ciudad Condal podría meterle en la lucha por la titularidad, mientras que habrá que ver qué pasa con el centrocampista en el mercado de invierno.

España

Es la selección con más representantes, y una de las que quiere consolidar su papel de favorita tras los últimos chascos. Además de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Jordi Alba, indiscutibles para Julen Lopetegui, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu tienen opciones de asistir, una esperanza más remota para Paco Alcácer y Denis Suárez y prácticamente imposible para Aleix Vidal.

Croacia

La clasificación de Ivan Rakitic ha llegado sobre la bocina, pero el conjunto arlequinado tiene mimbres como para dar más de una sorpresa en el Mundial. El centrocampista tiene un papel destacado junto a su rival y colega Luka Modric, y será seguro pieza importante del once titular de Zlatko Dalic.

Uruguay

Después de los sacrificios que ha realizado en los últimos meses, Luis Suárez trabaja al máximo para ponerse en forma y recuperar su voracidad en el Barça y en su selección. La 'celeste' entró en el Mundial con paso firme, y el de Salto es una de sus mayores referencias ofensivas.

Argentina

Tras las dudas iniciales de Jorge Sampaoli, parece que Javier Mascherano conservará su puesto de privilegio en una 'Albiceleste' que tiene mucho trabajo por delante. El 'Jefecito' podría convertirse en el jugador con más partidos en la historia de su selección, mientras que Leo Messi es la mayor esperanza de su país.

Francia

En la convocatoria de Didier Deschamps estará seguro Samuel Umtiti, que sigue creciendo a pasos agigantados tanto en el Barça como en su combinado nacional. Junto a él hay dos incógnitas, Lucas Digne y Ousmane Dembélé, cuya asistencia dependerá de como evolucione la temporada. Con Benjamin Mendy fuera de combate, el lateral tiene más opciones de ir convocado, y las posibilidades del delantero dependerán de su rendimiento tras su grave lesión muscular.

Brasil

La 'resurrección' de la carrera de Paulinho podría producirse a lo grande, ya que tras marcharse del Guangzhou se ha ganado el cariño del FC Barcelona y luchará por el título también en el Mundial. Brasil es una de las selecciones aspirantes y lo hará con el de Sao Paulo en el once titular, con su características reluciendo en un equipo que Tite sabe hacer brillar. Tenía esperanzas de colarse en la lista definitiva, pero de momento Rafinha Alcántara tiene otras prioridades.

Bélgica 

No juega demasiado en el Barça pero sí lo hace en su selección. Salvo sorpresa mayúscula, Thomas Vermaelen estará con los 'Diablos rojos' en Rusia. Eso sí, su intención es olvidar las lesiones y conseguir la confianza de Ernesto Valverde para acumular minutos, algo que facilitaría una mejora en sus prestaciones.

Honduras (pendiente)

Tras el 0-0 de la ida, Honduras se la jugará en Sydney contra Australia, y está por ver si lo hará con Anthony Lozano en el once titular. El Choco, reciente fichaje del filial azulgrana, se retiró tocado en el último compromiso de su selección, pero si logra confirmar su pase, lo normal sería que estuviera entre los convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído