Dembélé, saliendo a entrenar en una imagen de archivo

SONRISAS EN LA RECUPERACIÓN DE DEMBÉLÉ

Dembélé, cada vez más adaptado al Barça y a Barcelona

Publicación:11/11/2017 - 15:30h

Actualización:11/11/2017 - 15:32h

Ousmane Dembélé sigue recibiendo noticias positivas en la recuperación de su lesión. El francés ya se ejercita sobre el césped, y sus sensaciones se reflejan en su sonrisa. Está cada vez más integrado en la capital catalana, y en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El día 9 de septiembre debutó contra el Espanyol en el Camp Nou y, dos meses después, cada vez son mejores las noticias sobre la recuperación de la grave lesión que sufrió en el campo del Getafe. Ousmane Dembélé ha tenido que afrontar una dura lesión en el que debía ser un gran año en el FC Barcelona, pero ya lleva unos días ejercitándose sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

Fue el propio FC Barcelona el que compartió las imágenes junto a un mensaje tan escueto como descriptivo: "Dembélé continúa con su proceso de recuperación". Pero lo más importante estaba en su cara. Bajo la atenta mirada del fisioterapeuta Juanjo Brau, el jugador realizó trabajo específico que ya incluía carrera, y su sonrisa era el mejor indicio de que sus sensaciones son positivas.

El atacante sigue respondiendo a las perspectivas optimistas tras su rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque sí es cierto que en el vídeo se puede apreciar todavía una leve cojera. Lo importante es que su rehabilitación avanza a paso firme, y cada día queda menos para poder verle de nuevo 'redebutando' a las órdenes de Ernesto Valverde.

El Barça no tiene prisa con Dembélé

Quien confirmó que el proceso de recuperación va más avanzado de lo que debería fue el cirujano que le operó, Sakari Orava, que se refirió hace pocos días a la lesión de Ousmane Dembélé: "Va más rápido de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo". No hay ninguna prisa, dado que el FC Barcelona no permitirá que Dembélé juegue frente al Real Madrid a no ser que esté al cien por cien.

Por ahora, el futbolista francés se encuentra cada vez más adaptado tanto al FC Barcelona como a la capital catalana, por la que se mueve libremente junto a sus amigos y su familia. Se trata de un factor positivo de cara a su 'redebut' con el Barcelona, dado que estará más integrado en la plantilla, y puede que eso le ayude a rendir mejor sobre el césped del Camp Nou. Hasta diciembre o enero no lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído