Javier Mascherano en un partido con la selección de Argentina

ASPIRA A SUPERAR A ZANETTI

Mascherano tiene a tiro un récord de la selección argentina

Publicación:12/11/2017 - 17:49h

Actualización:12/11/2017 - 17:50h

Aunque en los últimos tiempos se haya cuestionado su rendimiento, a Javier Mascherano le avala una gran carrera. Mientras el de San Lorenzo decide su futuro en el Barça, puede alcanzar un récord que indica su importancia en la selección de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Después de convertirse en un referente en el FC Barcelona, parece que el futuro de Javier Mascherano está lejos del Camp Nou. Aunque el de San Lorenzo podrá presumir de haber dejado un gran recuerdo en la Ciudad Condal, su importancia no sólo se reduce a su club, puesto que también es una pieza vital para la selección.

Buena prueba de ello es que el 'Jefecito' tiene a su alcance el récord de partidos del combinado argentino, tras sellar en el amistoso frente a Rusia su participación número 140. Por el momento, el honor corresponde al ya retirado Javier Zanetti, que elevó el listón hasta los 145 enfrentamientos. 

El azulgrana, que podría superarle en el Mundial, no cabía en sí de la emoción: "Aún hoy no lo puedo creer, haber llegado a esta cantidad de partidos con esta camiseta es increíble para mí. Ojalá puedan ser algunos más, que no termine en esta cifra, pero ya es mucho más de lo que podía esperar desde chiquito".

Un gran grupo

Javier Mascherano no fue el único en marcharse del compromiso frente a Rusia con un récord, ya que con el tanto que decidió la victoria albiceleste, el Kun Agüero alcanzó a Hernán Crespo como tercer máximo goleador de la selección con 35 tantos. "Las conquistas hablan de los jugadores que hay en esta generación", señaló el de San Lorenzo, haciendo referencia a un Leo Messi que ya superó los 54 de Gabriel Batistuta para colocarse con sus 61 como máximo anotador absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído