De Ligt en un partido de la Juventus

DE LIGT ESTÁ DECEPCIONANDO

En Italia vuelven a 'rajar' de De Ligt mientras la Juve da la cara por él

Publicación:27/10/2019 - 15:59h

Actualización:27/10/2019 - 15:59h

De Ligt debía ser el fichaje estrella del verano en la Juventus, pero hasta ahora está decepcionando. El holandés volvió a fallar en el último partido y en la prensa italiana cargaron contra él. En la Juve, en cambio, le siguen defendiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt está siendo una de las grandes decepciones de la temporada en Europa. El central italiano llegó por más de 80 millones de euros a Turín este verano para liderar a la zaga juventina, pero no está rindiendo a la altura de las expectativas. Ha tenido numerosos fallos en los dos meses y medio de competición que se han jugado y en Italia dudan de él.

La prensa italiana no le perdona una y cada vez que comete un error cargan contra él con dureza. Contra el Lecce, este pasado sábado, cometió un penalti absurdo por mano que terminó significando el empate del conjunto local. La Juve se dejó dos puntos en el Via del Mare y, para muchos, el principal responsable fue el neerlandés.

En la Gazzetta dello Sport incluso apuntan si el problema con el ex capitán del Ajax va más allá y le acusan de tener "ansiedad" por no tener "más astucia con estas situaciones". En el Corriere dello Sport también le criticaron, pero no analizaron en profundidad sus malas actuaciones desde que aterrizó en la Juve.

Pero en la Juventus saben que el joven holandés debe ser importante a largo plazo y por eso han cerrado filas con él. Su compañero en la zaga, el veterano Leonardo Bonucci, dio la cara por su compañero y le defendió tras el Lecce-Juve. "Es solo un momento, pasará. Estas situaciones suceden en el área y el instinto te lleva a hacerlo", comenzó diciendo el ex milanista.

Bonucci, que sabe de sobra lo complicado que es defender en la Serie A cuando se es joven, admitió que no fue culpa de De Ligt el empate y le echó un 'capote' en este mal momento. "Cuando suceden estas cosas tienes un poco de inseguridad y es normal, pero Matthijs tiene que sentirse cómodo porque todos tenemos errores y momentos malos. Tiene un gran talento y confiamos en él. Si no ganamos al Lecce no fue por su culpa, sino por la de todos", reconoció.

La defensa del club a De Ligt

También Fabio Paratici, director deportivo bianconero, defendió al internacional 'orange' y prefirió no darle importancia a sus errores en este comienzo de campaña. "El mundo de la Juve está feliz de tener un talento de 20 años en casa destinado a ser el defensa del futuro", apuntó el secretario técnico de la 'Vecchia Signora'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído