Rakitic con la camiseta de Al Shabab

EL CROATA HABLÓ PARA 'MARCA'

Ivan Rakitić confesó que el Barça hizo mal en apresurar su salida

Publicación:9/03/2024 - 21:21h

Actualización:9/03/2024 - 21:21h

Ivan Rakitić brindó una entrevista para 'MARCA'. Allí, se encargó de comparar la actualidad del FC Barcelona y del Real Madrid. Por otra parte, señaló que los 'merengues' han estado haciendo un mejor trabajo con los jóvenes que los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Sevilla y FC Barcelona, Ivan Rakitić, sorprendió a todos al marcharse en el mercado de pases pasado al Al Shabab FC de Arabia Saudita, tras su segundo ciclo en el equipo andaluz. Sin embargo, el croata a través de una entrevista brindada para 'MARCA', comparó al Barça con el Real Madrid, al considerar que los culés, a diferencia de los 'merengues', hizo un cambio generacional muy rápido, que terminó afectando a los jugadores.

Las diferencias entre el Madrid y Barça según Rakitić 

"El Real Madrid ha sido capaz de hacerlo bien todo, poco a poco. Ahí siguen Toni y Luka llevando al equipo y los chicos como Bellingham, Camavinga y demás, aprecian mucho de aprender de ellos. El Barça a lo mejor ha ido demasiado deprisa. Estoy convencido de que Gavi y Pedri, que tienen un talento espectacular, van a ser el futuro del Barça y del fútbol español, pero creo que la ayuda nuestra, como nos han llamado de los viejos, les hubiera venido bien", señaló.

Del mismo modo, confesó que le duele ver el presente que está atravesando Xavi, a quien considera un gran amigo tanto dentro como fuera del campo. "Me duele en el alma ver sufrir a Xavi. Es un chico con el que he podido compartir que mejor entiende el fútbol de todos nosotros juntos, y verlo así me duele mucho. Ojalá que lo puedan arreglar con los resultados, que no son tan malos como parecen. Y ojalá pueden mejorar el tema del dinero, para que vuelvan a brillar como antes", mencionó.

Sevilla, por delante del Barça para Rakitic

Por último, el internacional croata se sinceró al confirmar que Sevilla era su casa. "Claramente. Estoy muy agradecido a Basilea, a poder ganar todo con el Barça, pero mi casa es el Sevilla, la ciudad. Eso es el amor y el agradecimiento que llevo hacia la ciudad y a mi gente. Es una pasada. No obstante, aseguró seguir teniendo un vínculo muy fuerte con el equipo de la Ciudad Condal, club al que lo ve como el próximo campeón de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído