Javier Mascherano como entrenador de la selección Sub 20 de Argentina en el duelo ante Perú en el Preolímpico

EL 'JEFECITO' TAMBIÉN CONTÓ POR QUÉ TERMINÓ EN CHINA

Javier Mascherano desveló el inesperado motivo por el que decidió dejar el FC Barcelona en 2018

Publicación:10/07/2024 - 20:54h

Actualización:10/07/2024 - 20:54h

Javier Mascherano no dudó en explicar en una entrevista a un medio de comunicación argentino el motivo por el que terminó su aventura en el FC Barcelona en 2018 y, en especial, por qué decidió marcharse a China teniendo aún la oportunidad de seguir desplegando su fútbol en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar de Javier Mascherano es hablar, quizás, de uno de los mejores jugadores que ha reforzado la zaga del FC Barcelona en los últimos años. El mediocentro reconvertido a zaguero llegó al combinado azulgrana en el verano de la temporada 2010/11 procedente del Liverpool. A partir de ahí, labró una notable carrera con la elástica azulgrana, sumando 334 encuentros disputados, una anotación y ocho asistencias. Su etapa en elenco de la Ciudad Condal llegaría a su fin en el invierno del curso 2017/18, cuando se marchó al Hebei China Fortune, escuadra que en ese momento contaba con jugadores como Ezequiel Lavezzi, Gervinho y Hernanes.

Recientemente, el 'Jefecito' ha explicado en una entrevista en 'Clank.Media' el motivo por el cual terminó recalando en el balompié asiático, a pesar de que en ese momento aún contaba con un contrato en vigor con el conjunto culé hasta 2019 y aún tenía nivel para seguir en el fútbol europeo. "En la 2016/17 con Luis Enrique fui el recambio de Piqué y Umtiti, pero entendí que jugar 25-30 partidos en el Barcelona a ese nivel era mejor que jugar 50 en otro lugar. Cuando llega Ernesto Valverde en 2017 tuve una charla con él. Le dije que si de entrada iba a quedar rezagado me lo pensaba porque era año de Mundial y tengo que jugar, porque a los 33-34 años el ritmo se pierde si no juegas. Él me dice que tenía claro que tenía tres centrales para dos posiciones", empezó diciendo.

Ahí es donde el actual entrenador de la 'Albiceleste' olímpica admite que su salida del FC Barcelona respondió a la necesidad de continuidad en su juego para ser convocado para la gesta mundialista de Rusia 2018. "En la primera convocatoria con Argentina ante Uruguay y Venezuela solo jugué contra Venezuela. Empatamos y se nos complicó la clasificación. Era la misma dinámica que en el club. En la última fecha del año me desgarro contra Nigeria, y cuando vuelvo al Barcelona veo que me tenía que ir para tener seis meses de continuidad", desveló.

Pero... ¿Por qué al fútbol chino?

Ya en este punto, 'Masche' explicó por qué terminó aceptando un destino exótico como el fútbol chino, cuando aún disponía de un buen cartel y opciones para continuar en Europa. "La idea era quedarse en Europa de enero a junio de 2018. El Barcelona me dice que no voy a ir a ningún lado en Europa. Apareció el tema de China con un contrato grandísimo y pensé en mí. El Barcelona aceptó porque pagaban traspaso", sentenció, quedando así aclarado el motivo del adiós del internacional argentino a un entorno en el que apenas duraría unas escasas dos temporadas. Posteriormente, en enero de 2020, emprendería rumbo a Estudiantes de La Plata en Argentina, equipo donde marcó su retiro futbolístico ese mismo año, en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos