Joao Félix, en una imagen de archivo

EL LUSO SE ESTÁ SALIENDO

Joao Félix hace olvidar a Griezmann con una pretemporada cinco estrellas

Publicación:10/08/2019 - 22:56h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Joao Félix marcó un doblete contra la Juventus en la victoria del Atlético contra la Juventus en la International Nations Cup. El luso ha hecho olvidar a Griezmann y los rojiblancos están lanzados en esta pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene que hacer frente esta temporada a la marcha de Antoine Griezmann. El francés se ha marchado al FC Barcelona por 120 millones de euros después de ser durante varios años el líder y el mejor jugador del conjunto rojiblanco. Para relevar al galo, los colchoneros se hicieron con Joao Félix, prometedor atacante del Benfica.

El delantero le costó al Atleti 120 'kilos', una cantidad increíble por un futbolista de solo 19 años y con apenas una campaña en el Benfica a sus espaldas. Hubo muchas críticas por este traspaso, pero por lo visto en pretemporada, el portugués podría haber salido incluso barato. En el Atlético parece que ya han olvidado a Griezmann tras la tremenda irrupción de Joao.

El nuevo '7' rojiblanco estaba completando una pretemporada excelente y ante la Juventus, en el último amistoso de la preparación, volvió a ser el mejor. El delantero marcó los dos tantos del triunfo colchonero por 2-1 ante los italianos. Dos golazos muy distintos para poner el broche de oro a unas semanas espectaculares en las que ha hecho que nadie en el Wanda se acuerde ya de Griezmann.

El primer tanto se lo pudieron dar a Lemar, que tocó levemente el balón tras el golpeo de Joao Félix, pero aún así su volea llegando desde atrás es digna de mención. El segundo tanto que metió también involucró al ex del Mónaco, que le puso la pelota al hueco de manera increíble para que el luso volviera a definir a las mil maravillas al primer toque.

Un delantero total

Ante la Juve enseñó su versión más 'killer' y los dos goles que marcó fueron al primer toque, pero a lo largo de la pretemporada ha demostrado que es mucho más que un goleador. Ante el Real Madrid, por ejemplo, mostró su versión de mediapunta y conectó a las mil maravillas con Diego Costa, Lemar y con todos los futbolistas que le rodearon.

Tiene un golpeo de balón espectacular tanto en el tiro como en el pase y tiene una buenísima visión de juego. Aunque no destaca por su velocidad, sí es rápido y tiene una salida potente con balón. Además, técnicamente es una delicia y se mueve muy bien entre líneas. En esta pretemporada ha enamorado a todos sus aficionados, al Cholo Simeone e incluso a sus rivales. A sus 19 años, todavía tiene mucho margen de mejora y asusta el nivel al que puede llegar si sigue creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído