Frenkie de Jong, durante el Países Bajos - Letonia

PAÍSES BAJOS 2-0 LETONIA

De Jong, clave en la victoria de Países Bajos para el nuevo respiro a De Boer

Publicación:27/03/2021 - 23:04h

Actualización:27/03/2021 - 23:04h

La 'Naranja Mecánica' de Frank de Boer no termina de arrancar y, frente a Letonia, fueron los De Jong los que firmaron la victoria para los locales

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está viviendo su mejor momento como futbolista en el FC Barcelona y ha conseguido ser uno de los pilares del planteamiento de Ronald Koeman en el conjunto azulgrana. En este parón FIFA, ha sido uno de los encargados de dirigir a Países Bajos a la clasificación para el Mundial de 2022, en Catar, y ha conseguido 'reinvindicarse' tras la derrota 4-2 ante Turquía de la primera fecha. 

Ante Letonia, la historia para la 'Naranja Mecánica' fue muy distinta, sobre todo en el resultado, pero ha dejado una gran lista de dudas con respecto al planteamiento del seleccionador nacional, Frank de Boer, que no termina de dar con la 'tecla' del equipo. Este viernes, en el Johan Cruyff Arena, ante la presencia de cinco mil fanáticos, los neerlandeses consiguieron una importante victoria, por dos goles, que los encamina hacia Catar. 

Los dos De Jong de la selección, Frenkie y Luuk, fueron los grandes responsables del resultado. Los neerlandeses tuvieron un dominio absoluto del esférico y completaron 37 remates (11 al arco) pero en efectivad, dejaron mucho que desear. Lo cierto es que el gol que abrió el marcador, en el 32, nació de las botas del centrocampista blaugrana. Frenkie avanzó desde su campo hasta los alrededores del área rival para cederle el balón a Klaassen, que lo pasó a Steven Berghuis para mandarla a la escuadra de la portería letona.

El segundo, de Luuk de Jong, llegó tras un cabezazo del jugador del Sevilla. En la segunda parte, la historia fue muy similar, con Países Bajos dominando el encuentro sin vencer al guardameta visitante, Roberts Ozols, que tuvo intervenciones muy importantes. 

Depay y Wijnaldum, sin acierto

Memphis Depay y Giorgino Wijnaldum son dos de los grandes objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de verano y Ronald Koeman y compañía han tenido oportunidad de verles desempeñarse con la selección nacional, aunque no tuvieron una noche acertada al momento de definir sus acciones.

Los dos, junto a Frenkie de Jong, fueron de los jugadores más activos e incisivos del encuentro, pero fallaron una y otra vez de cara al arco, ante un Roberts Ozols que tampoco les dejó muchas oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído