Frenkie De Jong disputando un partido contra Polonia

HOLANDA 1-0 POLONIA

De Jong y Memphis Depay, claves en la victoria de Holanda

Publicación:5/09/2020 - 15:29h

Actualización:14/09/2020 - 09:15h

El centrocampista del Barça y uno de los posibles fichajes del club blaugrana dan la cara por Holanda. Frenkie fue clave en el gol que daría la victoria por la mínima

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona, Frenkie de Jong, el centrocampista del club blaugrana, con un gran pase, fue clave en la victoria del su selección, Holanda, ante Polonia por 1-0, en el primer partido del Grupo 1 de la UEFA Nations League. El exjugador del Ajax, más allá de realizar un gran encuentro, colocó un centro guiado al segundo palo para que Hateboer asistiera a Bergwijn al primer toque y este rematara a placer.

La selección de Países Bajos dio una imagen muy compacta con Dwight Lodeweges como técnico, después de la incorporación de Ronald Koeman al FC Barcelona. Seguro que el entrenador azulgrana estuvo muy atento al encuentro, y a las actuaciones de tres jugadores: Frenkie, evidentemente, Memphis Depay y Georginio Wijnladum, dos posibles incorporaciones.

Como informábamos ayer, Memphis Depay, según Post United, ya tiene acuerdo con el club blaugrana, el cual habría pagado 25 millones por su traspaso. A falta de que se haga oficial, el delantero firmo un buen partido con Holanda. Por otro lado, Wijnaldum, parece estar muy cerca del club culé también.

Frenkie De Jong jugó desplazado a la izquierda en un trivote sobre el papel. Wijnaldum, jugador que ocupaba la zona central del medio campo, terminó jugando de media punta, dejando a De Jong y a Marten de Roon la función de pivotes. Esta podría ser la demarcación del joven en la futura propuesta de Koeman en el Barça.

Frenkie de Jong y Memphis Depay fueron lo mejor de Holanda

No fue el mejor partido de Wijanldum. No consiguió entrar mucho en juego en una posición un poco más adelantada que la que tiene en el Liverpool, donde juega de interior. Si bien no ayudó al juego ofensivo con un último pase decisivo, fue muy entregado ayudando a la primera presión con mucha intensidad.

Por último, Memphis Depay disputó un muy buen encuentro. Dejó varios detalles técnicos de gran dificultad y desequilibró con talento una y otra vez. El 'falso 9' del Lyon se puso el equipo de mochila y asumió la responsabilidad ofensiva. Pese a fallar dos ocasiones que no supo concretar, el holandés hizo un partido redondo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído